Sharapova y Serena se postulan al triunfo, con el permiso de Na li y Kerber

La rusa, número dos del mundo, aseguró hoy, viernes en rueda de prensa que quiere llevarse este torneo y revalidar así el título que ganó el año pasado. Por su parte, Serena no pudo mostrar hoy el buen tenis, tras la retirada de su contrinc

ROMA, Italia. (EFE).- La rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams avanzaron sin problemas a las semifinales del Internacional de tenis de Roma y se colocaron como las favoritas para llevarse el título.

La rusa, número dos del mundo, aseguró hoy, viernes en rueda de prensa que quiere llevarse este torneo y revalidar así el título que ganó el año pasado.

Hoy, dio otro paso hacia este objetivo al ganar a Venus Williams por un cómodo 6-4 y 6-3, contra quien no se encontraba desde 2009 y rompiendo el empate que tenían encuentros ganados - tres para cada una - en los choques directos.

Ahora "Masha" se enfrentará en semifinales a la revelación del torneo, la alemana Angelique Kerber, número 11 del ránking WTA.

Por su parte, Serena no pudo mostrar hoy el buen tenis que ha realizado hasta ahora, pues la número 6 en el ránking WTA, accedió a las semifinales tras la retirada de su contrincante, la italiana Flavia Pennetta, por problemas en la muñeca.

Ahora, la menor de las hermanas Williams se enfrentará con la actual número 9 del mundo, la china Na li, vigente campeona de Roland Garros, que superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 7-6 (4).

La estadounidense es una de las rivales más difíciles que podría tocar a Sharapova, ya que la menor de las hermanas Williams ha ganado a la rusa las últimas siete veces que se han encontrado, con un parcial total de ocho victorias a dos.

La última vez fue en el torneo de Madrid, donde Serena, que después se proclamaría ganadora, apeó a la número dos del mundo en cuartos por 6-1 y 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...