Sharapova le gana a Wozniacki y suma su segunda corona en Indian Wells

La rusa María Sharapova, cabeza de serie número dos, se proclamó este domingo campeona de Indian Wells, torneo que ganó por primera vez en 2006, con una victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 21 minutos.
La rusa Maria Sharapova logró su primer título de la temporada. La rusa Maria Sharapova logró su primer título de la temporada.
La rusa Maria Sharapova logró su primer título de la temporada.

INDIAN WELLS, EU. (EFE).- La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número dos, se proclamó este domingo campeona de Indian Wells, torneo que ganó por primera vez en 2006, con una victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 21 minutos.

Se trata de la primera mujer que repite triunfo en el desierto californiano desde que lo consiguiera la checa Daniela Hantuchova en 2007.

Es la octava tenista en la historia que consigue el doblete en el campeonato del Valle de Coachella tras Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams, Hantuchova y Kim Clijsters.

Sharapova, que sumó su primer título del año, y Wozniacki se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para la rusa, incluidos los tres últimos partidos. Éste fue su primer enfrentamiento en una final.

Es la tercera vez que una rusa se alza con el trofeo en Indian Wells, tras el éxito de la propia Sharapova en 2006 y de Vera Zvonareva en 2009. De esta manera, la tenista de 25 años se asegura el segundo puesto en el ranking de la WTA y el haber ganado al menos un título en 11 años seguidos.

Sharapova no encontró rival en Wozniacki. Hizo valer su manifiesta superioridad desde todas las zonas de la pista, sus cuatro puntos de saque directo y su mayor experiencia.

Abrió la final con una rotura de saque, consolidó su servicio y puso tierra de por medio rápidamente para hacerle la vida imposible a su rival mientras caía un sol de justicia en la pista central de Indian Wells.

Se llevó el primer set con una derecha muy ajustada a la esquina izquierda de Wozniacki tras haber salvado dos bolas de break y defender su saque.

La segunda manga siguió el mismo guión. Primero rompió el saque a su contrincante para empezar, impidió dos bolas de break y se colocó con 4-2 justo cuando la danesa amenazaba con su mejor juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...