Sharapova disputará la final del Abierto de Australia

La jugadora rusa protagonizó una dura semifinal frente a la checa Petra Kvitova, ante la que perdió la final de la pasada edición de Wimbledon.
La tenista rusa Maria Sharapova celebra tras ganar (6-2, 3-6 y 6-4) a la checa Petra Kvitova. La tenista rusa Maria Sharapova celebra tras ganar (6-2, 3-6 y 6-4) a la checa Petra Kvitova.
La tenista rusa Maria Sharapova celebra tras ganar (6-2, 3-6 y 6-4) a la checa Petra Kvitova.

MELBOURNE, Australia. (EFE).- La tenista rusa María Sharapova disputará la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido en el que además del título, la campeona se alzará como nueva número uno del tenis femenino. 

La jugadora rusa protagonizó una dura semifinal frente a la checa Petra Kvitova, ante la que perdió la final de la pasada edición de Wimbledon, en un partido en el que Sharapova supo sacar provecho de su mayor experiencia en los momentos decisivos para ganar por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de partido. 

La clave del encuentro estuvo en el acierto de la rusa en los puntos de rotura, ya que convirtió los cinco que dispuso, mientras que Kvitova sólo le rompió a Sharapova tres veces el servicio en los 14 puntos que tuvo para conseguirlo. 

Tras un inicio de tanteo, Sharapova fue la primera que incrementó una marcha al ritmo del partido y llevó el mando de los puntos. Tras el 2-2, consiguió encadenar cuatro juegos consecutivos y se llevó con facilidad la primera manga. 

Reaccionó de inmediato Kvitova que se apuntó un 3-0 de salida. La checa mejoró sensiblemente su juego. Pasó a dominar el partido con sus golpes ganadores y exhibió un mejor servicio, que impidió a la rusa disponer de punto alguno de rotura. 

En la manga definitiva, de nuevo la checa logró romper el servicio de Sharapova en el tercer juego, pero no pudo confirmar la rotura a continuación con su servicio. 

Kvitova bajó sensiblemente su efectividad en el primer saque, lo que aprovechó la rusa para ponerle mucha presión en el décimo juego, donde certificó su victoria. 

Con este triunfo, Sharapova jugará su tercera final en Australia, donde perdió la primera que disputó en 2007 ante la estadounidense Serena Williams, mientras que un año después sÍ que pudo llevarse el tÍtulo ante la serbia Ana Ivanovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel y Cable and Wireless sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...