Sharapova se enfrentará a la española Domínguez Lino en la segunda ronda

Sharapova solo necesitó una hora y seis minutos para conseguir la victoria gracias a su buen servicio que le dio un acierto del 62% con el primero y el 83 con el segundo, además de conseguir cinco saques directos por dos dobles faltas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, superó sin problemas la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2 y 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Su rival en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada será la española Lourdes Domínguez Lino, que venció hoy por 6-4 y 6-1 a Sesil Karatantcheva, de Kazajistán.

Sharapova solo necesitó una hora y seis minutos para conseguir la victoria gracias a su buen servicio que le dio un acierto del 62% con el primero y el 83 con el segundo, además de conseguir cinco saques directos por dos dobles faltas.

La campeona de Roland Garros también logró 24 golpes ganadores y cometió 16 errores sin forzar ante una rival que no tuvo seguridad ni consistencia en su juego.

Su saque fue muy irregular y en el peloteo la tenista rusa siempre fue superior desde el fondo. En otros resultados de la primera jornada, que fue suspendida durante más de dos horas por la lluvia, la actual campeona del torneo, la australiana Samantha Stosur, se exhibió con doble 6-1 sobre la croata Petra Martic.

Mientras que la española Anabel Medina Garrigues, vigésima séptima cabeza de serie, cayó derrotada por 6-3 y 6-3 ante la checa Lucie Hradecka. Dentro de la competición masculina el británico Andy Murray, tercera cabeza de serie, venció por 6-2, 6-4 y 6-1 al ruso Alex Bogomolov.

El español Marcel Granollers, vigésimo cuarto cabeza de serie, tuvo que trabajar cuatro mangas antes de imponerse por 6-3, 4-6, 6-3 y 7-6 (2) al estadounidense Denis Kudla y lograr su pase a la segunda ronda.

El próximo rival de Granollers será otro estadounidense, James Blake que se impuso por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 al eslovaco Lukas Kacko.

Entre los jugadores latinoamericanos que vieron acción en la programación de la mañana, el argentino Guido Andreozzi no pudo con el japonés Kei Kishikori, decimoséptimo clasificado, y cayó eliminado tras perder el partido por 6-1, 6-2 y 6-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...