Sharapova se mete en la final de Roma al ganar a Kerber

La rusa María Sharapova defenderá su título de reina de Roma al meterse hoy en la final del torneo de la capital italiana al ganar por 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, décimo primera raqueta del mundo.

ROMA, Italia. EFE.- La rusa María Sharapova defenderá su título de reina de Roma al meterse hoy en la final del torneo de la capital italiana al ganar por 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, décimo primera raqueta del mundo.

La rusa, que el año pasado se proclamó campeona del torneo de Roma al ganar a la australiana Samantha Stosur, jugará contra la vigente campeona de Roland Garros, la china Na Li, quien hoy avanzó hasta la final después de la retirada de su rival, la estadounidense Serena Williams por una un problema en la espalda.

La número dos del mundo no tuvo demasiados problemas para superar a la alemana, aunque esta demostró con algunos de sus golpes que merece estar entre las top 10 del ránking de la WTA, donde llegará la semana que viene gracias a su actuación en Roma

Las dos tenistas comenzaron ganando su servicio, pero después sirviendo Kerber, Sharapova tuvo hasta cuatro bolas de break que desaprovechó, y finalmente la alemana se hizo con su saque.

"Masha" muy determinada consiguió finalmente quebrar el servicio a su rival en el sexto juego realizando un buen tenis, haciendo mover mucho a la alemana y beneficiándose su poderoso servicio, que la llevó a cerrar la primera manga en 42 minutos.

El segundo set comenzó igual que el primero con ambas jugadoras que mantenían su saque, pero después la número dos del mundo rompió el servicio en el tercer set.

Pero la alemana, que llegaba de dar la sorpresa en cuartos al ganar a la número cuatro del mundo, la checa Petra Kvitova, no quería rendirse y devolvió el break a la rusa.

La mejor Sharapova que se ha visto hasta ahora en el torneo, donde ha eliminado a la estadounidense Chistina Mchale, a la serbia Ana Ivanovic, en octavos, y a Venus Williams, en cuartos, se puso 4-2 en el marcador y encarriló el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...