Sharapova; 'Es increíble volver a estar aquí'

Con el trofeo de número uno del mundo a su izquierda, Sharapova comentó que desde que sufrió su operación había endurecido su carácter y desde entonces se recupera mejor "de las derrotas importantes".
Maria Sharapova. Maria Sharapova.
Maria Sharapova.

PARÍS, Francia. (EFE).- La rusa Maria Sharapova dijo hoy que era increíble "volver a ocupar el puesto de número uno del mundo y estar por primera vez en la final de Roland Garros".

La jugadora siberiana volverá al trono de la WTA cuatro años después (ocho de junio) de salir de esa posición. Luego estuvo nueve meses retirada de las pistas, tras sufrir una lesión y una operación en el hombro a finales del 2009, y bajar al puesto 126 del mundo. Con el trofeo de número uno del mundo a su izquierda, Sharapova comentó que desde que sufrió esta operación había endurecido su carácter y desde entonces se recupera mejor "de las derrotas importantes".

"Estar en este nivel a estas alturas de mi carrera es un gran logro, pero ha sido un largo proceso y hay un montón de duras situaciones que he tenido que pasar", dijo.

"Después de mi operación en el hombro, me seguía doliendo, por eso he tenido que adaptar la manera de desplazar el brazo. Hay que trabajar con ahínco para alcanzar ese nivel, por eso estoy muy contenta y orgullosa de volver a esta posición que espero mantener durante mucho tiempo. He luchado mucho y estar aquí con 25 años es un gran éxito personal", avisó la siberiana.

"La paciencia fue muy importante hoy, debido a las condiciones y porque además me enfrentaba a una dura rival", señaló sobre Kvitova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...