Sharapova: 'El primer partido siempre es complicado'

La rusa María Sharapova, número uno del mundo, afirmó hoy tras clasificarse para la segunda ronda de Wimbledon que el primer partido sobre la hierba de Londres "siempre es complicado".
La rusa María Sharapova. La rusa María Sharapova.
La rusa María Sharapova.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- La rusa María Sharapova, número uno del mundo, afirmó hoy tras clasificarse para la segunda ronda de Wimbledon que el primer partido sobre la hierba de Londres "siempre es complicado".

"He salido a la pista después de dos semanas sin competir y he tenido que acostumbrarme a la hierba, porque vengo de jugar en tierra batida. Así que, para esas circunstancias, creo que ha ido bastante bien", señaló la rusa en rueda de prensa tras superar la primera ronda.

En apenas una hora y diez minutos, Sharapova se deshizo de la australiana Anastasia Rodinova, por 6-2 y 6-3, una victoria tras la cual la tenista reconoció que se encuentra "en un momento fantástico" de su carrera.

Sharapova se coronó campeona en el último Roland Garros y recuperó el número uno del ránking de la WTA que había ostentado por última vez en 2008, y se convirtió en la sexta mujer en completar el Grand Slam en la Era Open.

La rusa ganó Wimbledon en 2004, el US Open en 2006, el Open de Australia en 2008 y cerró el ciclo con la victoria en Roland Garros en 2012.

"Conservaré durante el resto de mi vida la victoria en París como algo digno de recordar, pero este deporte te obliga a bajar a la realidad muy rápido. En pocos días ya estaba entrenando de nuevo, preparándome para llegar aquí", describió la rusa.

La tenista volvió a mostrarse confiada en sus opciones de hacer un buen papel en el All England Club, donde el pasado año cayó en la final ante la checa Petra Kvitova, a pesar de que, en su opinión, "cuando eres la número uno todo el mundo tiene más ganas de batirte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...