Sharapova: 'El primer partido siempre es complicado'

La rusa María Sharapova, número uno del mundo, afirmó hoy tras clasificarse para la segunda ronda de Wimbledon que el primer partido sobre la hierba de Londres "siempre es complicado".
La rusa María Sharapova. La rusa María Sharapova.
La rusa María Sharapova.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- La rusa María Sharapova, número uno del mundo, afirmó hoy tras clasificarse para la segunda ronda de Wimbledon que el primer partido sobre la hierba de Londres "siempre es complicado".

"He salido a la pista después de dos semanas sin competir y he tenido que acostumbrarme a la hierba, porque vengo de jugar en tierra batida. Así que, para esas circunstancias, creo que ha ido bastante bien", señaló la rusa en rueda de prensa tras superar la primera ronda.

En apenas una hora y diez minutos, Sharapova se deshizo de la australiana Anastasia Rodinova, por 6-2 y 6-3, una victoria tras la cual la tenista reconoció que se encuentra "en un momento fantástico" de su carrera.

Sharapova se coronó campeona en el último Roland Garros y recuperó el número uno del ránking de la WTA que había ostentado por última vez en 2008, y se convirtió en la sexta mujer en completar el Grand Slam en la Era Open.

La rusa ganó Wimbledon en 2004, el US Open en 2006, el Open de Australia en 2008 y cerró el ciclo con la victoria en Roland Garros en 2012.

"Conservaré durante el resto de mi vida la victoria en París como algo digno de recordar, pero este deporte te obliga a bajar a la realidad muy rápido. En pocos días ya estaba entrenando de nuevo, preparándome para llegar aquí", describió la rusa.

La tenista volvió a mostrarse confiada en sus opciones de hacer un buen papel en el All England Club, donde el pasado año cayó en la final ante la checa Petra Kvitova, a pesar de que, en su opinión, "cuando eres la número uno todo el mundo tiene más ganas de batirte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...