Sharapova sufre su segunda derrota y dilapida sus opciones de número uno

El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, por lo que tenía que llegar a la final.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, dilapidó este miércoles, 26 de octubre, casi todas sus opciones de superar la primera fase del Masters Femenino, tras encajar ante la china Na Li (7-5 y 6-4) su segunda derrota, mientras la bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta, logró ante la australiana Samantha Stosur un debut con triunfo.

El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, para lo que tenía que llegar a la final.

Pero Sharapova mantuvo ante Na Li el tono inestable que ya ofreció en su estreno, el martes, contra la australiana Samantha Stosur. La segunda jugadora del mundo, sin embargo, comenzó de manera contundente ante Li, que reaccionó y resolvió el desequilibrio (4-1) que tuvo al principio. El parcial fue hasta el desempate, que ganó la jugadora oriental por 7-4.

Maria Sharapova, que solo puede amarrarse a las matemáticas y a una carambola para contemplar sus mínimas opciones de clasificación después de encajar dos derrotas en dos partidos, acusó la pérdida del primer set y puso en bandeja el triunfo a su rival (5-2).

Li, no obstante, sufrió para cerrar el partido ante Sharapova, a la que había derrotado en los tres últimos enfrentamientos (el más reciente meses atrás en Roland Garros) de los ocho que han dirimido.

La rusa se situó con 5-4 y dos opciones de rotura para igualar a cinco, pero la jugadora china tiró de acierto para lograr su primer triunfo en la competición.

Na Li se sumó, por tanto, a la bielorrusa Victoria Azarenka, que previamente superó a la australiana Samantha Stosur con claridad (6-2 y 6-2).

La oceánica acusó sobremanera el esfuerzo del martes, cuando cerró la sesión con un laborioso triunfo ante Sharapova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...