Sharapova sufre su segunda derrota y dilapida sus opciones de número uno

El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, por lo que tenía que llegar a la final.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, dilapidó este miércoles, 26 de octubre, casi todas sus opciones de superar la primera fase del Masters Femenino, tras encajar ante la china Na Li (7-5 y 6-4) su segunda derrota, mientras la bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta, logró ante la australiana Samantha Stosur un debut con triunfo.

El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, para lo que tenía que llegar a la final.

Pero Sharapova mantuvo ante Na Li el tono inestable que ya ofreció en su estreno, el martes, contra la australiana Samantha Stosur. La segunda jugadora del mundo, sin embargo, comenzó de manera contundente ante Li, que reaccionó y resolvió el desequilibrio (4-1) que tuvo al principio. El parcial fue hasta el desempate, que ganó la jugadora oriental por 7-4.

Maria Sharapova, que solo puede amarrarse a las matemáticas y a una carambola para contemplar sus mínimas opciones de clasificación después de encajar dos derrotas en dos partidos, acusó la pérdida del primer set y puso en bandeja el triunfo a su rival (5-2).

Li, no obstante, sufrió para cerrar el partido ante Sharapova, a la que había derrotado en los tres últimos enfrentamientos (el más reciente meses atrás en Roland Garros) de los ocho que han dirimido.

La rusa se situó con 5-4 y dos opciones de rotura para igualar a cinco, pero la jugadora china tiró de acierto para lograr su primer triunfo en la competición.

Na Li se sumó, por tanto, a la bielorrusa Victoria Azarenka, que previamente superó a la australiana Samantha Stosur con claridad (6-2 y 6-2).

La oceánica acusó sobremanera el esfuerzo del martes, cuando cerró la sesión con un laborioso triunfo ante Sharapova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...