Shobuchova gana en Chicago con segunda mejor marca histórica

Lilia Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe

CHICAGO, Estados Unidos (DPA). -La rusa Lilia Shobuchova se impuso hoy con la segunda mejor de la historia en el maratón de Chicago, donde el keniano Moses Mosop confirmó su papel de gran favorito al imponerse en la categoría masculina con un récord del circuito. 

Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe. 

La rusa es además la primera en ganar tres veces en la ciudad del Lago Michigan. Shobuchova ha ganado cuatro de los seis maratones disputados y por el de hoy se embolsa de premio 100 mil dólares. Como campeona de la serie World Marathon Majors 2010/11 agrega además un cheque de medio millón de dólares. 

Mosop, de 26 años, se impuso en 2:05:37 horas, tres segundos menos que la marca que estableció en la ciudad estadounidense hace dos años su compatriota Sammy Wanjiru, campeón olímpico y fallecido en mayo en circunstancias aún por aclarar. 

Gracias al triunfo y al récord de la distancia, Mosop se embolsa 150 mil dólares. Wesley Korir y Bernard Kipyego completaron un podio plenamente keniano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados