Shobuchova gana en Chicago con segunda mejor marca histórica

Lilia Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe

CHICAGO, Estados Unidos (DPA). -La rusa Lilia Shobuchova se impuso hoy con la segunda mejor de la historia en el maratón de Chicago, donde el keniano Moses Mosop confirmó su papel de gran favorito al imponerse en la categoría masculina con un récord del circuito. 

Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe. 

La rusa es además la primera en ganar tres veces en la ciudad del Lago Michigan. Shobuchova ha ganado cuatro de los seis maratones disputados y por el de hoy se embolsa de premio 100 mil dólares. Como campeona de la serie World Marathon Majors 2010/11 agrega además un cheque de medio millón de dólares. 

Mosop, de 26 años, se impuso en 2:05:37 horas, tres segundos menos que la marca que estableció en la ciudad estadounidense hace dos años su compatriota Sammy Wanjiru, campeón olímpico y fallecido en mayo en circunstancias aún por aclarar. 

Gracias al triunfo y al récord de la distancia, Mosop se embolsa 150 mil dólares. Wesley Korir y Bernard Kipyego completaron un podio plenamente keniano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...