Shobuchova gana en Chicago con segunda mejor marca histórica

Lilia Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe

CHICAGO, Estados Unidos (DPA). -La rusa Lilia Shobuchova se impuso hoy con la segunda mejor de la historia en el maratón de Chicago, donde el keniano Moses Mosop confirmó su papel de gran favorito al imponerse en la categoría masculina con un récord del circuito. 

Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe. 

La rusa es además la primera en ganar tres veces en la ciudad del Lago Michigan. Shobuchova ha ganado cuatro de los seis maratones disputados y por el de hoy se embolsa de premio 100 mil dólares. Como campeona de la serie World Marathon Majors 2010/11 agrega además un cheque de medio millón de dólares. 

Mosop, de 26 años, se impuso en 2:05:37 horas, tres segundos menos que la marca que estableció en la ciudad estadounidense hace dos años su compatriota Sammy Wanjiru, campeón olímpico y fallecido en mayo en circunstancias aún por aclarar. 

Gracias al triunfo y al récord de la distancia, Mosop se embolsa 150 mil dólares. Wesley Korir y Bernard Kipyego completaron un podio plenamente keniano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...