FÚTBOL

'Siempre voy a jugar para Argentina', dice Messi tras victoria 1-0 a Uruguay

El astro del Barcelona renunció a la albiceleste a fines de junio tras caer en la final de la Copa América Centenario ante Chile, pero a principio de agosto anunció su regreso.

Temas:

El estelar delantero Lionel Messi. El estelar delantero Lionel Messi.
El estelar delantero Lionel Messi. AP/Natacha Pisarenko

El estelar delantero Lionel Messi reafirmó el jueves su pertenencia a la selección de Argentina, al asegurar que siempre estará disponible, tras el triunfo 1-0 ante Uruguay y saltar al liderazgo de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Estoy agradecido a la gente por el trato, por el cariño. No engañé a nadie cuando dije lo que sentía (renuncia en junio). No podía no volver. Siempre voy a jugar. Me siento feliz", dijo al terminar el encuentro en Mendoza (oeste), por la séptima fecha.

Un gol suyo a los 42 minutos selló la victoria.

Messi admitió que entró a la cancha con dolor en el pubis. Enseguida aclaró que quería "estar después del lío" que se generó cuando dijo que la Selección se había terminado para él después de perder a penales con Chile la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos. El jueves, unas 40 mil personas corearon su nombre.

El 26 de junio, en Nueva Jersey, fue la imagen viva del dolor de una derrota y una desilusión cuando erró el primer penal de la serie con Chile.

Antes había integrado las selecciones que cayeron en las finales del Mundial Brasil-2014 (ante Alemania) y la Copa América Chile-2015 (ante la Roja).Consultado en rueda de prensa el DT Edgardo Bauza sobre la dolencia de Messi, respondió que "se va a seguir su evolución en las próximas 48 horas".

"Si no está bien, no lo vamos a arriesgar (contra Venezuela, el martes, por la octava fecha). Entró dolorido y así salió. Pero lo pudo soportar por su coraje", dijo el 'Patón'.

"Sé lo que es padecer una pubalgia. Pero la personalidad de Messi hace que se quede en la cancha. Ahora hay que esperar que se desinflame la zona, con descanso y medicación", dijo Bauza.

Messi también se refirió a la expulsión de su compañero Paulo Dybala por doble amarilla. El delantero se quejó airadamente al árbitro chileno Julio Bascuñán.

"No es la primera vez que nos deja con 10 hombres. Siempre es difícil entrarle a Uruguay con dos líneas de cuatro. Pero con 10 no pudimos hacer el partido que queríamos", dijo el astro del FC Barcelona de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados