Siempre es un anhelo comenzar las eliminatorias, dice Rafael Márquez

defensa Rafael Márquez, tres veces mundialista, declaró que siempre es un anhelo comenzar una eliminatoria, la cual arranca para la selección mexicana de fútbol ante su similar de Guayana, el próximo viernes.
Márquez, de 33 años, ha sido pieza clave del equipo mexicano en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Márquez, de 33 años, ha sido pieza clave del equipo mexicano en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Márquez, de 33 años, ha sido pieza clave del equipo mexicano en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

MÉXICO, México. EFE.- El defensa Rafael Márquez, tres veces mundialista, declaró que siempre es un anhelo comenzar una eliminatoria, la cual arranca para la selección mexicana de fútbol ante su similar de Guayana, el próximo viernes.

Márquez, de 33 años, ha sido pieza clave del equipo mexicano en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Siempre es un anhelo poder iniciar las eliminatorias. (Me siento) como si fuera la primera para mí, es una etapa nueva con miras hacía un mundial más", aseguró Márquez.

El exdefensa del AS Mónaco francés (1999-2003) y del Barcelona español (2003-2010) y actual jugador de los Red Bulls de la MLS estadounidense consideró al representativo como un "buen grupo" en el que existe una buena mezcla de experiencia y juventud

"Todos nos llevamos bastante bien, hay jugadores de experiencia y jóvenes y es una buena mezcla", señaló.

Márquez está descartado para jugar ante Guayana, debido a una lesión en el muslo derecho, pero podría ser tomado en cuenta para el partido del próximo martes ante El Salvador, en el segundo choque de la eliminatoria de la Concacaf.

El zaguero dijo que no arriesgará su recuperación en lo más mínimo "si estoy en condiciones, ayudaré al equipo en lo que el cuerpo técnico decida", apuntó.

El defensa que inicio su carrera en el Atlas de Guadalajara mexicano y en el que jugó de 1996 a 1999 también habló de los cambios que se dieron en la liga local de fútbol esta semana.

"Ojalá que (los cambios) sean para mejorar, para aumentar el nivel y para que la gente asista más a los estadios como lo han hablado (los directivos) y sobre todo, para tratar de mejorar el nivel en el que esta el fútbol mexicano, eso ayudaría bastante", finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...