Silvio Berlusconi vuelve a la Presidencia del Milán

Berlusconi ya anunció que su intención una vez fuera del Gobierno era volver a asumir la Presidencia del Milán, un cargo que deberá compaginar con su labor de líder del partido político Pueblo de la Libertad (PDL) y de diputado italiano.
El político y empresario tuvo que dejar la Presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo. El político y empresario tuvo que dejar la Presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo.
El político y empresario tuvo que dejar la Presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo.

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi es desde este jueves, 29 de marzo, miembro de la directiva del Milán en calidad de presidente honorario del club, del que es propietario a través del grupo empresarial familiar Fininvest. 

El Milán informóen un comunicado de que su Consejo de Administración nombró este jueves "por aclamación" presidente honorario del club a Berlusconi, quien abandonó el Gobierno de Italia en noviembre tras dimitir en medio de las turbulencias en los mercados a causa de la incertidumbre por las finanzas del país. 

Precisamente días después de presentar su dimisión, Berlusconi ya anunció que su intención una vez fuera del Gobierno era volver a asumir la Presidencia del Milán, un cargo que deberá compaginar con su labor de líder del partido político Pueblo de la Libertad (PDL) y de diputado italiano. 

El político y empresario tuvo que dejar la Presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo, un cargo que ha ocupado en la última legislatura desde 2008 y hasta el pasado 12 de noviembre y que le impedía por ley gestionar compañías o actividades empresariales con ánimo de lucro como el Milán, al que llegó en 1986. 

Por debajo del exprimer ministro italiano en el organigrama del Milán figura el vicepresidente vicario y consejero delegado, Adriano Galliani, así como su hermano Paolo Berlusconi, en calidad de vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados