Simeone: 'El Atlético se expone cada vez que juega y necesita hacerlo bien'

"Lo que le gusta a la afición es ganar y lo que necesita la afición es ganar. Mañana formaremos con un equipo que nos dé la seguridad y la confianza de llevar adelante el partido", dijo el argentino Diego Simeone.
Simeone no piensa si el formato de Copa es adecuado para generar interés entre los aficionados en las primeras rondas. Simeone no piensa si el formato de Copa es adecuado para generar interés entre los aficionados en las primeras rondas.
Simeone no piensa si el formato de Copa es adecuado para generar interés entre los aficionados en las primeras rondas.
MAJAHONDA, Madrid. (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio hoy "importancia" al partido de mañana contra el Jaén, en los dieciseisavos de la Copa del Rey, porque su equipo "se expone cada vez que juega", y recordó que para alcanzar "objetivos importantes" hay que "pasar estas etapas".

"Lo que le gusta a la afición es ganar y lo que necesita la afición es ganar. Mañana formaremos con un equipo que nos dé la seguridad y la confianza de llevar adelante el partido y con la responsabilidad de que cada vez que juega el Atlético de Madrid se expone y, al exponerse, necesita hacerlo de la mejor manera", dijo el técnico, cuyo equipo afronta el choque con un 0-3 de ventaja.

El partido de mañana, en el que alineará un once repleto de novedades y con descanso para la mayoría de futbolistas habituales en la Liga, le puede servir a Simeone para "sacar conclusiones en cuanto a los minutos". "Yo le doy mucho valor a los minutos que juegan los jugadores todos los partidos", añadió.

"Considero que los minutos que tienen hay que aprovecharlos y la mejor manera es haciendo las cosas bien", agregó el técnico, que destacó la relevancia de la Copa: "Es importante históricamente para el Atlético.

Es un club copero y tengo la ilusión y la esperanza de hacer las cosas bien para vernos en el próximo turno y seguir avanzando en una competición que es muy bonita".

Simeone no piensa si el formato de Copa es adecuado para generar interés entre los aficionados en las primeras rondas.

"Siempre pasó igual. Me acuerdo de la época nuestra, cuando jugábamos al inicio la gente se entusiasma menos, pero para llegar a un objetivo importante como la final hay que pasar por estas etapas", repasó.

"Lo más importante es que los jugadores interpreten y entiendan que, para llegar a un objetivo importante, hay que pasar estas etapas con más gente o menos (en la grada).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...