Simeone y Falcao lideran un proyecto de Liga de Campeones

Los cuatro primeros puestos de la clasificación son su reto principal para la nueva temporada. Suma tres años sin terminar el campeonato en las posiciones que dan derecho a disputar el máximo torneo europeo -desde 2008-09, cuando fue cuarto

MADRID, España. (EFE).- El entrenador argentino Diego Simeone y el goleador colombiano Radamel Falcao encabezan de nuevo el competitivo proyecto del Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa, con la Supercopa continental como primer gran desafío y con una meta imprescindible a final de curso: la Liga de Campeones.

Los cuatro primeros puestos de la clasificación son su reto principal para la nueva temporada. Suma tres años sin terminar el campeonato en las posiciones que dan derecho a disputar el máximo torneo europeo -desde 2008-09, cuando fue cuarto-.

La pasada campaña fue quinto, en 2010-11 fue séptimo y en 2009-10 terminó noveno.

Y ya son dieciséis años sin finalizar en el podio liguero, desde 1995-96, cuando fue campeón, demasiado tiempo para un equipo que necesita la Liga de Campeones para mantener su estatus de plantilla, presupuesto y potencial, más allá de la notable consecución de tÍtulos los dos últimos años: dos Ligas Europa y una Supercopa.

Es la misión del Atlético en este curso. Compite en tres torneos, Liga, Copa del Rey y Liga Europa, y en la Supercopa continental. Este último lo disputará el próximo 31 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco frente al Chelsea de Fernando Torres. En ese escenario ya doblegó hace dos años al Inter de Milán y se proclamó campeón.

No renuncia a nada el conjunto rojiblanco. Está en el adn de su técnico, el argentino Diego Simeone, que la temporada pasada, cuando asumió el cargo a finales de diciembre, con el equipo en crisis total, reflotó a un conjunto herido en autoestima y orgullo, le situó en el quinto puesto y le hizo campeón de la Liga Europa.

Son motivos para la confianza en el nuevo proyecto, encabezado por el Cholo, el motor en el vestuario de un equipo que mantiene su capacidad ofensiva en punta con la continuidad de su goleador Falcao -marcó 36 tantos en 49 partidos oficiales en su primer curso como rojiblanco- y Adrián López, revelación de la campaña pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...