Se enfoca en seguir mejorando

Simeone: 'Cuando se cree, se puede'

En 2014, el Atlético llegó a la final y estuvo a un suspiro de lograr el primer título europeo.

Temas:

Diego Simeone vuelve a clasificar al Atlético de Madrid a la semifinal de la Liga de Campeones. Diego Simeone vuelve a clasificar al Atlético de Madrid a la semifinal de la Liga de Campeones.
Diego Simeone vuelve a clasificar al Atlético de Madrid a la semifinal de la Liga de Campeones. AFP/Gerard Julien

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles tras clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones de Europa eliminando al campeón Barcelona (3-2 en el global) que "esto demuestra que cuando se cree, se puede".

El técnico, que admitió que la etapa que está viviendo el Atlético de Madrid será difícil de repetir en el futuro, tiró de filosofía ante los periodistas: "Hay que disfrutar de estos momentos, son momentos que no vuelven... Vi a muchos pibes chicos alentándonos cuando llegamos al estadio. Ellos creían y se demuestra que cuando se cree, se puede".

Sobre el partido, Simeone analizó: "El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo, el partido fue más cercano a lo que quería el Barcelona, pero nos hicimos fuertes, con la gente, con el sistema, con el trabajo físico...".

Y volvió filosofar para explicar el éxito de su equipo. "Estoy orgulloso de transmitir cosas más allá del juego del fútbol. Creemos en los valores de la vida, tenemos un grupo fantástico que responde a lo que hay en la vida: perseverancia, competir por más que otro sea mejor. Les he dicho que tienen grandes valores como grupo".

Curiosamente, desde que dirige al Atlético de Madrid (2011), Simeone solo ha ganado en dos ocasiones al Barcelona (la otra fue en 2014), pero en ambas sirvieron para eliminar al Barcelona en los cuartos de la Champions, pese a reconocer que el azulgrana "es un rival extraordinario, el mejor del mundo".

En ese 2014, el Atlético llegó a la final y estuvo a un suspiro de lograr el primer título europeo, que acabó perdiendo en la prórroga ante el Real Madrid (4-1). "Aquel Atleti fue mejor porque jugó la final. Tenemos que mejorar aún", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...