Simeone: 'El estilo ya está marcado y hay que fortalecerlo'

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, declaró este sábado que el estilo de su equipo "ya está marcado" y afirmó que hay que "fortalecerlo".

MAJADAHONDA, Madrid, EFE.- El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, declaró este sábado, 18 de febrero, que el estilo de su equipo "ya está marcado" y afirmó que hay que "fortalecerlo" en los próximos partidos, al tiempo que elogió a Javier Clemente, técnico del Sporting de Gijón y su rival este domingo en El Molinón.

"Mañana es un partido duro, con un rival con necesidades, que en casa intenta salir fuerte, con un entrenador con mucha experiencia, con una capacidad enorme y que lo ha demostrado en toda su historia en el fútbol español. Vamos con mucha humildad y mucha tensión, porque sabemos que no va a ser un partido simple", avisó.

El técnico del Atlético, "conociendo el entrenador", espera un Sporting "agresivo, motivado, con una gran predisposición al trabajo, que no va a dar ninguna pelota por perdida y que se va a tratar de hacer fuerte dentro de las características y posibilidades que el entrenador tiene de parte de sus jugadores".

"Tengo mucho respeto por Clemente. Lo considero un entrenador que ha marcado un momento importante sobre todo en España y con mucha fortaleza. Y eso es muy bueno para los jugadores que lo tienen", continuó Simeone, cuyo equipo llega a El Molinón en su mejor momento del curso y tras su gran triunfo en Roma contra el Lazio (1-3).

"Este es el camino a seguir y tratar, sobre todo, de ser contundentes, que no es fácil. Nosotros estamos siempre buscando crecer a partir de un estilo. Y el estilo ya está marcado. Tenemos que mantenerlo, fortalecerlo y tratar de ir mejorando todos. Y evidentemente yo el primero", explicó.

El entrenador no siente relajación en su plantilla, pese a la buena racha de los últimos encuentros. "Tenemos mucho respeto y mucha humildad en cuanto a lo que vamos a enfrentar. Tenemos la cabeza puesta en que vamos partido a partido", insistió en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...