Simeone, otro exjugador que vuelve a casa como técnico

Tras Gregorio Manzano, la entidad rojiblanca confía en que esa profunda huella dejada por Simeone en la hinchada, unida a su carácter y personalidad, rescaten al equipo de su actual catatonia.
Diego "Cholo" Simeone. Diego "Cholo" Simeone.
Diego "Cholo" Simeone.

MADRID, España. (EFE).- Por Navidad vuelve a casa el exjugador del Atlético de Madrid y héroe del "doblete" el argentino Diego "Cholo" Simeone, pero esta vez como entrenador del primer equipo, como antes hicieron otros veinte futbolistas que en distintas épocas vistieron la camisola rojiblanca.

Simeone fue despedido como un héroe por la hinchada del Vicente Calderón, el 20 de diciembre de 2004. En aquella fría noche de finales del otoño madrileño se acumularon, sin embargo, toneladas de calor humano. 

"Ole, ole, ole, Cholo Simeone", se gritó al unísono desde la grada para homenajear al exjugador argentino, quien pisó el césped acompañado por sus tres hijos.

"Hasta pronto, Cholo", le dijo Enrique Cerezo, ahora presidente del club madrileño, en la hierba del estadio mientras le imponía la insignia de oro y brillantes del Atlético.

Y ese momento, el del regreso, llegó para Simeone, un centrocampista que, al margen de sus atributos futbolísticos, destacaba también por su coraje, entrega y fuerte personalidad. 

Tras Gregorio Manzano, la entidad rojiblanca confía en que esa profunda huella dejada por Simeone en la hinchada, unida a su carácter y personalidad, rescaten al equipo de su actual catatonia, como antes se intentó desde el club con otros exjugadores de renombre.

Simeone será el vigésimo primer antiguo futbolista del Atlético que regrese como entrenador, desde que en 1928 comenzase el campeonato de Liga, y el undécimo técnico de nacionalidad argentina para la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Tomado de Petróleos Delta

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...