Simeone, otro exjugador que vuelve a casa como técnico

Tras Gregorio Manzano, la entidad rojiblanca confía en que esa profunda huella dejada por Simeone en la hinchada, unida a su carácter y personalidad, rescaten al equipo de su actual catatonia.
Diego "Cholo" Simeone. Diego "Cholo" Simeone.
Diego "Cholo" Simeone.

MADRID, España. (EFE).- Por Navidad vuelve a casa el exjugador del Atlético de Madrid y héroe del "doblete" el argentino Diego "Cholo" Simeone, pero esta vez como entrenador del primer equipo, como antes hicieron otros veinte futbolistas que en distintas épocas vistieron la camisola rojiblanca.

Simeone fue despedido como un héroe por la hinchada del Vicente Calderón, el 20 de diciembre de 2004. En aquella fría noche de finales del otoño madrileño se acumularon, sin embargo, toneladas de calor humano. 

"Ole, ole, ole, Cholo Simeone", se gritó al unísono desde la grada para homenajear al exjugador argentino, quien pisó el césped acompañado por sus tres hijos.

"Hasta pronto, Cholo", le dijo Enrique Cerezo, ahora presidente del club madrileño, en la hierba del estadio mientras le imponía la insignia de oro y brillantes del Atlético.

Y ese momento, el del regreso, llegó para Simeone, un centrocampista que, al margen de sus atributos futbolísticos, destacaba también por su coraje, entrega y fuerte personalidad. 

Tras Gregorio Manzano, la entidad rojiblanca confía en que esa profunda huella dejada por Simeone en la hinchada, unida a su carácter y personalidad, rescaten al equipo de su actual catatonia, como antes se intentó desde el club con otros exjugadores de renombre.

Simeone será el vigésimo primer antiguo futbolista del Atlético que regrese como entrenador, desde que en 1928 comenzase el campeonato de Liga, y el undécimo técnico de nacionalidad argentina para la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...