Simeone, otro exjugador que vuelve a casa como técnico

Tras Gregorio Manzano, la entidad rojiblanca confía en que esa profunda huella dejada por Simeone en la hinchada, unida a su carácter y personalidad, rescaten al equipo de su actual catatonia.
Diego "Cholo" Simeone. Diego "Cholo" Simeone.
Diego "Cholo" Simeone.

MADRID, España. (EFE).- Por Navidad vuelve a casa el exjugador del Atlético de Madrid y héroe del "doblete" el argentino Diego "Cholo" Simeone, pero esta vez como entrenador del primer equipo, como antes hicieron otros veinte futbolistas que en distintas épocas vistieron la camisola rojiblanca.

Simeone fue despedido como un héroe por la hinchada del Vicente Calderón, el 20 de diciembre de 2004. En aquella fría noche de finales del otoño madrileño se acumularon, sin embargo, toneladas de calor humano. 

"Ole, ole, ole, Cholo Simeone", se gritó al unísono desde la grada para homenajear al exjugador argentino, quien pisó el césped acompañado por sus tres hijos.

"Hasta pronto, Cholo", le dijo Enrique Cerezo, ahora presidente del club madrileño, en la hierba del estadio mientras le imponía la insignia de oro y brillantes del Atlético.

Y ese momento, el del regreso, llegó para Simeone, un centrocampista que, al margen de sus atributos futbolísticos, destacaba también por su coraje, entrega y fuerte personalidad. 

Tras Gregorio Manzano, la entidad rojiblanca confía en que esa profunda huella dejada por Simeone en la hinchada, unida a su carácter y personalidad, rescaten al equipo de su actual catatonia, como antes se intentó desde el club con otros exjugadores de renombre.

Simeone será el vigésimo primer antiguo futbolista del Atlético que regrese como entrenador, desde que en 1928 comenzase el campeonato de Liga, y el undécimo técnico de nacionalidad argentina para la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP