Simeone, suspendido por ocho partidos tras incidente en la Supercopa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por ocho partidos, tras el incidente que el técnico argentino protagonizó en el partido de vuelta de la Supercopa española.

Temas:

Diego Simeone pidió disculpas por su comportamiento en la final de la Supercopa española. Diego Simeone pidió disculpas por su comportamiento en la final de la Supercopa española.
Diego Simeone pidió disculpas por su comportamiento en la final de la Supercopa española.

MADRID, España. (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por un total de ocho partidos, divididos en cuatro sanciones, por el Juez Único de Competición tras el incidente que el técnico argentino protagonizó en el partido de vuelta de la Supercopa española.

La sanción de Simeone fue aplicada por faltas contra cuatro artículos de los reglamentos disciplinarios con su respectiva multa accesoria para el club, como para el técnico.

El equipo fue multado con unos 2 mil 370 dólares, mientras que el entrenador argentino deberá pagar cerca de 6 mil 475 dólares.

El árbitro David Fernández Borbalán, que el viernes pasado dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid, escribió en el acta que Simeone, una vez expulsado, “se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones”.

“En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud”, escribió el árbitro sobre esa jugada.

“Una vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada”, continúa el acta, publicado en la web oficial de la Federación Española de Fútbol.

Fernández Borbalán también recoge que en el “minuto 58, a través del cuarto árbitro”, pudo “observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo, Carlos Peña, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado”.

“Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro”, añadió el colegiado en el acta.

Simeone pidió disculpas minutos después del partido: “Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el árbitro eligió y decidió sacarme del partido”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...