Simmonds: ‘Siento que tengo posibilidades’ en el judo olímpico

"Saladino es la esperanza de todos, es el campeón, pero ha estado lesionado y yo quiero poner lo mío para que Panamá no se vaya en blanco de los Olímpicos", dijo Simmonds.
Omar Simmonds, representante de Panamá en los juegos Olímpicos de Londres 2012. Omar Simmonds, representante de Panamá en los juegos Olímpicos de Londres 2012.
Omar Simmonds, representante de Panamá en los juegos Olímpicos de Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Omar Simmonds ya se aseguró un capítulo en los anales deportivos de Panamá como el cuarto judoca de su país que compite en unos Juegos Olímpicos.

Pero el canalero no se conforma con eso. Simmonds, de 30 años, está en sus primeros juegos y es el primer judoca de su país desde que Estela Reyna compitió en Sidney 2000.

"Ya he estado en mundiales, pero los Olímpicos son lo máximo, yo me siento bien ya esperando la competencia", dijo Simmonds a la AP luego de un entrenamiento el jueves. "He lidiado con los mejores del mundo en otros eventos y siento que tengo posibilidades".

Una medalla para Simmonds sería una sorpresa para su país, que en Londres 2012 tiene cifradas sus esperanzas en Irving Saladino, actual campeón olímpico en salto largo. Pero Saladino llegó a la justa lejos de su mejor momento y Simmonds sueña con colocar a Panamá en el cuadro de medallas.

"Saladino es la esperanza de todos, es el campeón, pero ha estado lesionado y yo quiero poner lo mío para que Panamá no se vaya en blanco de los Olímpicos", agregó Simmonds, quien representa a su país junto con tres competidores de atletismo, un taekwondoín, dos nadadores y un boxeador.

"Somos una delegación pequeña, pero venimos a dejarlo todo", afirmó. Simmonds se lamentó que por diferentes problemas apenas pueda estar en sus primeros Olímpicos a los 30 años.

"Empecé en esto a los 12 años, ya tengo 18 años practicando el deporte y de niño me preguntaba cuándo iba a ser ese momento", indicó. "Gracias a Dios llegó, aunque quizá un poco tarde". Simmons comenzará la lucha por su medalla el martes en la categoría de hasta 81 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...