Quedó quinto en la última etapa

Simon Spilak conquista la Vuelta a Suiza

Temas:

Simon Spilak hizo lo necesario para conservar el liderato que había logrados dos jornadas previas al día final. Simon Spilak hizo lo necesario para conservar el liderato que había logrados dos jornadas previas al día final.
Simon Spilak hizo lo necesario para conservar el liderato que había logrados dos jornadas previas al día final. AP

El esloveno Simon Spilak (Katusha) se adjudicó este domingo la Vuelta a Suiza por segunda vez en su carrera, al término de una última contrarreloj en Schaffhousen ganada por el australiano Rohan Dennis (BMC).

Ganador de la prueba en 2015, Spilak finalizó la contrarreloj en quinto puesto, mientras que el segundo mejor tiempo en la etapa fue para el suizo Stefan Kung.

Spilak se vistió de amarillo el viernes merced a su triunfo en la etapa de montaña con final en Solden. El esloveno de 30 años, también luce en su palmarés el Tour de Romandía de 2010.

El italiano Damiano Caruso, que llegó a liderar la prueba, finalizó en el segundo lugar de podio después de firmar el tercer mejor tiempo en la contrarreloj de 28.6 kilómetros.

Esta edición de la ronda helvética estuvo marcada por los abandonos del anterior campeón, el colombiano Miguel Ángel López (Astana), víctima de una caída sin gravedad el miércoles en el descenso del Simplon en la quinta etapa, y del holandés Tom Dumoulin, flamante vencedor del Giro de Italia, por encontrarse "demasiado cansado".

Hasta cuatro corredores españoles finalizaron en el Top-10 de la general; Ion Izagirre (6), Marc Soler (8), Mikel Nieve (9) y Peio Bilbao (10º.

Esta edición 81 vio igualmente al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) ganar dos etapas y ampliar su liderato como el ciclista más laureado de la historia de la Vuelta a Suiza, con 15 triunfos parciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...