Simón absuelto en caso de homicidio involuntario

Simón, de 29 años, fue acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en la despedida de año.
El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón. El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón.
El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.(AP).-El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón, fue absuelto este martes por una corte dominicana en el caso de homicidio involuntario que pesaba en su contra por un incidente ocurrido el 31 de diciembre del año pasado. 

"El fiscal no probó la acusación. Los testigos del fiscal dijeron que no vieron a Simón disparar su arma y los peritos demostraron que el proyectil que se le extrajo al fallecido no provino del arma de Simón", dijo a la AP la abogada del jugador, Dinora Diloné.

Simón, de 29 años, fue acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en la despedida de año. No fue posible conseguir de inmediato una reacción de la fiscalía.

"Con esta decisión Alfredo queda absuelto aunque el fiscal tiene la posibilidad de apelar, pero es poco probable que pueda tomar esta decisión ya que no hubo pruebas para demostrar que él estuvo involucrado en el hecho", agregó Diloné.

Simón tuvo record de 4-9 y efectividad de 4.90 en la temporada de 2011 en funciones de abridor y relevista de los Orioles de Baltimore.

"Yo espero que esto termine ya. He venido a varias audiencias y siempre pasa lo mismo, que los testigos no aparecen", dijo Simón el pasado 18 de octubre cuando se citó a otra audiencia del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...