Simón absuelto en caso de homicidio involuntario

Simón, de 29 años, fue acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en la despedida de año.
El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón. El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón.
El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.(AP).-El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón, fue absuelto este martes por una corte dominicana en el caso de homicidio involuntario que pesaba en su contra por un incidente ocurrido el 31 de diciembre del año pasado. 

"El fiscal no probó la acusación. Los testigos del fiscal dijeron que no vieron a Simón disparar su arma y los peritos demostraron que el proyectil que se le extrajo al fallecido no provino del arma de Simón", dijo a la AP la abogada del jugador, Dinora Diloné.

Simón, de 29 años, fue acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en la despedida de año. No fue posible conseguir de inmediato una reacción de la fiscalía.

"Con esta decisión Alfredo queda absuelto aunque el fiscal tiene la posibilidad de apelar, pero es poco probable que pueda tomar esta decisión ya que no hubo pruebas para demostrar que él estuvo involucrado en el hecho", agregó Diloné.

Simón tuvo record de 4-9 y efectividad de 4.90 en la temporada de 2011 en funciones de abridor y relevista de los Orioles de Baltimore.

"Yo espero que esto termine ya. He venido a varias audiencias y siempre pasa lo mismo, que los testigos no aparecen", dijo Simón el pasado 18 de octubre cuando se citó a otra audiencia del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...