Simon festeja en Bucarest su segundo título

2:44 p.m. - BUCAREST (DPA).- El francés Gilles Simon aparecerá este lunes cerca del puesto 30 del ranking, el más alto de su carrera, tras vencer hoy en la final del torneo de Bucarest al local Victor Hanescu por 4-6, 6-3 y 6-2.

De esta manera, el tenista de 22 años consiguió el segundo título de su carrera -el único hasta hoy era el de Marsella, este año- y prolongó sus buenos desempeños: Simon alcanzó como mínimo cuartos de final en cuatro de los últimos cinco torneos que disputó.

Hanescu, de 26 años y dueño de una invitación de los organizadores, buscaba su primer cetro en el circuito de la ATP. El rumano, que se perdió casi toda la temporada debido a lesiones, no había llegado siquiera a una instancia de cuartos de final en 2007.

"En Marsella fue bastante sorpresivo (ganar el título). En cambio aquí yo era el favorito en todos mis partidos y una vez que llegué a cuartos y vi que los primeros favoritos habían perdido, supe que tenía buenas posibilidades de vencer", señaló Simon, sexto cabeza de serie y verdugo del argentino Carlos Berlocq en semis, el sábado.

El torneo de Bucarest cerró la temporada europea sobre arcilla, y repartió 487 mil dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados