Simona Halep sigue escalando y avanza a la tercera ronda

La rumana Simona Halep se clasificó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-2 y 6-1 a la eslovaca Jana Cepelova.

Temas:

Simona Halep tiene uno de sus mejores torneos de la temporada. Simona Halep tiene uno de sus mejores torneos de la temporada.
Simona Halep tiene uno de sus mejores torneos de la temporada.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- La rumana Simona Halep se clasificó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-2 y 6-1 a la eslovaca Jana Cepelova.

La segunda cabeza de serie, que sufrió en el debut con la joven estadounidense Danielle Rose Collins, esta vez encontró sus mejores golpes desde el fondo de la pista, tuvo un saque seguro y no dio opciones a su rival.

Halep alcanza la tercera ronda por segunda vez en las cinco participaciones en el Abierto de Estados Unidos. Su próxima adversaria será la ganadora del partido entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la israelí Shahar Peer.

La gran sorpresa de la jornada la dio la china Shuai Peng, de 28 años, número 40 del mundo, que venció por 6-3 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie y quinta en la WTA.

Radwanska, que ganó recientemente el torneo de Montreal, siguió con el maleficio del Abierto de Estados Unidos, donde en nueve participaciones nunca ha podido pasar de los octavos de final.

Radwanska se estrelló contra la calidad de Peng, que se adaptó mejor al calor y siempre impuso el ritmo del juego, sin que además pudiese romper el saque de las siete oportunidades que dispuso.

También sorprendió la sueca Johana Larsson, de 26 años, número 96 del mundo. Al aparecer en el quinto Abierto de Estados Unidos arrolló con doble 6-0 a la francesa Virginie Razzano y en la segunda ronda superó también a la favorita número 21 del torneo, la estadounidense Sloane Stephens por 5-7, 6-4 y 6-2.

El resto de las cabezas de serie ratificaron su favoritismo. La alemana Angelique Kerber, sexta, que derrotó por 6-2 y 6-4 a la rusa Alla Kudryavtseva.

La rival de Kerber en la tercera ronda será la suiza Belinda Bencic que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 a la japonesa Kurumi Nara, trigésima primera cabeza de serie.

La francesa Alize Cornet se impuso por 6-3 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova, número 36 en la lista de la WTA.

El último torneo de Grand Slam se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.1 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...