Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sinkewitz admite dopaje

9:23 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- El ciclista alemán Patrik Sinkewitz admitió hoy haberse dopado, semanas después de dar positivo por testosterona en un control previo al Tour, y se sumó a la larga lista de confesiones del equipo T-Mobile o su antecesor Telekom.

Unas horas después de haber renunciado al contra-análisis, lo que equivale a dar positivo, y de ser despedido por ese equipo alemán, los abogados de Sinkewitz emitieron un comunicado en que éste admite haber tomado sustancias para compensar su déficit en testosterona.

Sinkewitz admite ahí haber actuado "irreflexivamente" y cometido "una tontería", pero sostiene que piensa volver a "un nuevo ciclismo" después de su presumible suspensión. El ciclista, de 26 años, debía someterse hoy a la segunda prueba y tiene ahora ante sí la amenaza de una suspensión de dos años.

El corredor alemán dio positivo en un control realizado por la Agencia Antidopaje alemana el 8 de junio durante unos entrenamientos en los Pirineos. Para Sinkewitz, el Tour 2007 terminó tras la octava etapa, cuando sufrió una severa caída tras colisionar con un peatón que le obligó a ser hospitalizado con diversas fracturas de nariz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.