Sion confía en readmisión en la Liga de Europa

Sion apeló al TAS tras ser marginado por la inclusión indebida de jugadores a pesar de que la FIFA se lo había prohibido por un conflicto relacionado con el pase del arquero egipcio Essam El Hadary.
El director del FC Sion, Massimo Domenicangelo, a su llegada a una vista en el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Lausana (Suiza). El director del FC Sion, Massimo Domenicangelo, a su llegada a una vista en el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Lausana (Suiza).
El director del FC Sion, Massimo Domenicangelo, a su llegada a una vista en el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Lausana (Suiza).

GINEBRA, Suiza.(Ansa).El club suizo Sion confía en que será readmitido en la Liga de Europa, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que analizó este jueves su caso, anticipó que "es imposible adelantar cuándo se conocerá el fallo". 

Sion apeló al TAS tras ser marginado por la inclusión indebida de jugadores a pesar de que la FIFA se lo había prohibido por un conflicto relacionado con el pase del arquero egipcio Essam El Hadary, que estaba bajo contrato con otro club. 

El conflicto entre Sion y la Uefa llegó a la máxima instancia de apelación deportiva, pero el club suizo también llevó el caso a la justicia ordinaria para lograr su readmisión en la Liga de Europa, en favor de la cual falló un tribunal de Vaud. 

Pero la Uefa, que lo marginó por disputar su partido de primera ronda ante Glasgow Celtic con refuerzos que no estaba en condiciones de incorporar, advirtió que sólo lo reincorporaría si el TAS así lo determinaba. 

El TAS realizó una audiencia hoy para analizar el caso en las que estuvieron presentes representantes de los otros equipos que integraron el Grupo I de la Liga de Europa, o sea Udinese, Rennes, Atlético de Madrid y el mencionado Celtic. 

Al término de la misma, fuentes del tribunal indicaron que es imposible saber cuándo se conocerá el fallo, que espera con ansias el presidente del Sion, Christian Constantin, quien mientras tanto sigue adelante con su batalla legal. 

Constantin, que no estuvo presente en la audiencia, confirmó que si el TAS desoye su reclamo, llevará el caso ante la Corte Federal helvética, que no será la única a la que acudirá el dirigente para -dijo- hacer valer sus derechos. 

El titular del Sion también le reclama un resarcimiento a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por inscribir al Rennes en la Liga de Europa "avalando prácticas ilegales de la Uefa" e iniciará acciones legales en Escocia y en España. 

Esto por la participación del Celtic y de Atlético de Madrid, también integrantes del Grupo I del torneo junto con Udinese, aunque Constantin aclaró que no acudirá a la justicia italiana "porque es demasiado lenta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Destacados