Sion, excluido de la Europa Liga por la FIFA

La Federación internacional de excluir a su homóloga suiza (ASF) y sus clubes si no se aplicaba su decisión en relación al Sion antes del 13 de enero.

MADRID, España.(EFE).- El FC Sion, excluido de la Europa Liga por el Comité ejecutivo de la FIFA por alineación indebida, decisión ratificada por el Tribunal de arbitraje (TAS), ha interpuesto un recurso penal ante el Ministerio público de Zúrich, anunció el club suizo. 

Las amenazas de la Federación internacional de excluir a su homóloga suiza (ASF) y sus clubes si no se aplicaba su decisión en relación al Sion antes del 13 de enero, han sido el origen del recurso de club helvético ante la justicia ordinaria. 

El Sion considera que la FIFA ejerce "un chantaje inaceptable" al pretender que la ASF actúe contra sus propios reglamentos y del derecho suizo, y considera que la Asociación de fútbol ha cambiado su punto su actuación, ya que primero se mostró partidaria de defender al club ante el TAS y luego cambió de opinión. 

Este nuevo enfoque del club suizo, que no parece contar con el apoyo de su federación, le otorga escasas posibilidades de éxito en su pugna contra la FIFA. Tras la decisión del TAS en favor de la FIFA, el Sion anunció su intención de recurrir a la justicia civil y anunció en un comunicado "la confirmación de las presunciones de servilismo del TAS a la Uefa". 

El conflicto entre la Uefa y el Sion desembocó en el TAS después de que el equipo suizo obtuviera un fallo favorable de la justicia ordinaria suiza contra su expulsión de la competición por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic de Glasgow de seis futbolistas. 

El Celtic ocupó el puesto del Sion en el grupo I de la Liga Europa, del que forman parte también Atlético de Madrid, Udinese y Rennes.

El equipo escocés denunció al club suizo ante la UEFA ya que la FIFA había prohibido al Sion fichar jugadores durante dos periodos completos y consecutivos de traspasos por contratar en 2008 al portero egipcio Essam El-Hadary cuando pertenecÍa a otro club.

Según la FIFA, en abril de 2011 recordó al Sion la prohibición que tenÍa para fichar jugadores durante el verano y comunicó la situación a los futbolistas contratados la pasada pretemporada, aunque éstos acudieron a un tribunal de distrito y obtuvieron una orden judicial provisional para jugar.

El pasado noviembre el tribunal cantonal de Valais desestimó las medidas cautelares pedidas por los seis jugadores para poder jugar con el Sion al estimar el recurso de la Liga de Fútbol Suiza (SFL) y de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...