Situación de Melky Cabrera pone en jaque a las Grandes Ligas

La Major League Baseball no se ha pronunciado sobre la situación de Cabrera, pero especialistas consideran que el patrullero quisqueyano difícilmente recibirá el respaldo que necesita, por tratarse de un caso de violación de la política de

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).- Aunque se encuentra suspendido por doping, el dominicano Melky Cabrera, de Gigantes de San Francisco, podría convertirse en campeón de bateo del Viejo Circuito en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Cabrera, de 27 años, cumple desde el 5 de agosto una sanción de 50 partidos por dar positivo a testosterona, pero promedia 346, igual cifra que Andrew McCutchen, de Piratas de Pittsburg, y diez puntos más que el novato Mike Trout, de Angelinos de Los Ángeles.

A Cabrera, quien acumula 501 comparecencias por los 113 partidos que disputó, solo le falta una asistencia al cajón de bateo para tener opción al título ofensivo de las Mayores. De acuerdo con los reglamentos un jugador debe tener 502 apariciones, resultado de los 162 partidos multiplicado por un mínimo de 3,1 veces por encuentro, para poder aspirar a cualquiera distinción ofensiva.

Las autoridades deportivas de las Grandes Ligas tienen la potestad de compensar los turnos faltantes de un jugador, a fin de ayudarlo a obtener algún premio. Sin embargo, en las ocasiones en que se ha hecho la dispensa fue a jugadores que afrontaban una lesión o intervención quirúrgica y estuvieron impedidos de jugar durante o al final de la contienda.

La Major League Baseball (MLB) no se ha pronunciado sobre la situación de Cabrera, pero especialistas consideran que el patrullero quisqueyano difícilmente recibirá el respaldo que necesita, por tratarse de un caso de violación de la política de dopaje y no un trauma ocurrido sobre el campo de juego

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...