Sneijder acerca el título de Liga al Real Madrid

2:25 p.m. - MADRID, España (DPA).- El Real Madrid tuvo que recurrir al orgullo y al sudor para vencer hoy por 1-0 al Murcia, en un encuentro decidido por un gran gol de Wesley Sneijder que acerca el título de la Liga española al equipo blanco.

El partido, correspondiente a la trigesimosegunda jornada del torneo, se presentaba como una ocasión única para que el líder aumentara su renta respecto a sus perseguidores. Lo consiguió con sufrimiento y ya distancia al Barcelona en nueve puntos, una renta amplísima a seis jornadas del final.

El encuentro quedó marcado por la expulsión del lateral Miguel Torres a los 20 minutos por una dura patada a un contrario. Entonces, el Real Madrid se preparó para sufrir ante el penúltimo clasificado, por más que éste renunciara a atacar.

El conjunto local tuvo que esperar una hora para decidir el partido. Los defensas visitantes no acertaron a despejar un balón, Sneijder pisó el área con energía y puso el balón en la escuadra izquierda con una preciosa rosca. Un gol que puede valer un título.

El Murcia decidió entonces adelantar las líneas, aunque no tuviera en el campo un equipo diseñado para ello. Pero le faltó calidad arriba e Iker Casillas, el portero blanco, apenas sufrió.

Tanto el Real Madrid como sus seguidores celebraron el triunfo con alboroto, como si fueran conscientes de que el título cada vez están más cerca. Quedan seis jornadas para el final y ahora mismo la Liga tiene un color muy blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...