campeonato de boxeo

Leo Santa Cruz defiende con éxito su corona del peso pluma de la AMB

Leo Santa Cruz posa con el cinturón de campeón. Leo Santa Cruz posa con el cinturón de campeón.
Leo Santa Cruz posa con el cinturón de campeón. AFP

El mexicano-estadounidense Leo Santa Cruz detuvo en el quinto asalto al español Kiko Martínez para ganar su primera defensa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la noche del sábado en la arena de Anaheim, al sur de California.

Santa Cruz envió dos veces a la lona a su rival en el primer asalto antes de liquidarlo con una combinación de golpes en su propia esquina, que motivó al árbitro Raúl Caíz a detener el combate a los 2:09 de la quinta vuelta.

Con esta victoria, el nacido en Huetamo (México), se coloca en línea para una súper pelea contra el norirlandés Carl Frampton, quien este mismo sábado venció a Scott Quigg en una decisión dividida en Manchester (Inglaterra), para convertirse en campeón súper gallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Quiero a Frampton," dijo Santa Cruz en el ring después de su victoria. "Dijo que quiere subir de peso, pues vamos a vernos entonces".

Santa Cruz, de 27 años de edad, mejoró su foja a 32-0-1, mientras Kiko Martínez deja la suya en 35-7. 

Verdejo vence a Silva por decisión unánime y sigue invicto

Sin deslumbrar pero más activo en los momentos claves, Félix Verdejo se impuso el sábado por decisión unánime ante el brasileño Willian Silva y conservó su invicto en 20 peleas.

Los jueces otorgaron el triunfo al puertorriqueño con dos tarjetas de 100-90 y una de 99-91.Más allá de la casi blanqueada que le otorgaron los jueces, Verdejo (20-0, 14 nocauts) tuvo dificultades para conectar golpes limpios, ante un oponente mañoso que conservó la distancia y evitó ser acorralado en las cuerdas.

Silva sufrió el primer revés de su carrera en 25 combates.

"Aprendí mucho de esta pelea", comentó el "Diamante" Verdejo, que a sus 22 años es una de las promesas del boxeo boricua.

En la pelea estelar, el estadounidense Terence Crawford mantuvo su invicto al noquear en cinco asaltos a Hank Lundy.

Crawford (28-0, 20 KO) derribó a Lundy a mitad del asalto, y después que su oponente se puso de pie, lo acribilló con combinaciones en una esquina hasta que el árbitro detuvo el combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados