Soldado israelí muere en caluroso medio maratón de Tel Aviv

Un soldado israelí de 29 años murió este viernes tras sufrir un colapso en el medio maratón de Tel Aviv, celebrado con un calor extremo, anunciaron los servicios de emergencia.
Uno de los corredores que participó en el evento recibe atención médica. Uno de los corredores que participó en el evento recibe atención médica.
Uno de los corredores que participó en el evento recibe atención médica.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- Un soldado israelí de 29 años murió hoy tras sufrir un colapso en el medio maratón de Tel Aviv, celebrado con un calor extremo, anunciaron los servicios de emergencia.

La víctima fue identificada como un suboficial del ejército israelí de un asentamiento de Cisjordania.

Los médicos tuvieron que atender a 50 corredores, cuatro de los cuales están en estado crítico, señaló el Magen David Adom, servicio nacional de emergencia israelí.

Muchos de ellos sufrieron deshidratación y golpes de calor. Tel Aviv aseguró que abrirá una investigación sobre el incidente.

Un funcionario señaló al diario Ha'aretz que “después de escuchar el pronóstico se consultó con varias agencias, incluido el Ministerio de Salud”.”Su recomendación inequívoca fue cancelar el maratón y dejar el medio maratón, asegurando que se terminaría a las 9:30 a.m. Fue exactamente lo que hicimos”, dijo Menahem Leibe, director general municipal.

“El calor era tan intenso que muchos corredores bajaron el ritmo hasta ir andando”, dijo Vered Yeshula, una de las 35 mil personas que participaron en el evento.

El comienzo de la prueba se adelantó a las 5:25 a.m., pero cuando los corredores se acercaron a la línea de meta a las 8:00 a.m., el termómetro marcada más de 30 grados centígrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...