Soldado israelí muere en caluroso medio maratón de Tel Aviv

Un soldado israelí de 29 años murió este viernes tras sufrir un colapso en el medio maratón de Tel Aviv, celebrado con un calor extremo, anunciaron los servicios de emergencia.
Uno de los corredores que participó en el evento recibe atención médica. Uno de los corredores que participó en el evento recibe atención médica.
Uno de los corredores que participó en el evento recibe atención médica.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- Un soldado israelí de 29 años murió hoy tras sufrir un colapso en el medio maratón de Tel Aviv, celebrado con un calor extremo, anunciaron los servicios de emergencia.

La víctima fue identificada como un suboficial del ejército israelí de un asentamiento de Cisjordania.

Los médicos tuvieron que atender a 50 corredores, cuatro de los cuales están en estado crítico, señaló el Magen David Adom, servicio nacional de emergencia israelí.

Muchos de ellos sufrieron deshidratación y golpes de calor. Tel Aviv aseguró que abrirá una investigación sobre el incidente.

Un funcionario señaló al diario Ha'aretz que “después de escuchar el pronóstico se consultó con varias agencias, incluido el Ministerio de Salud”.”Su recomendación inequívoca fue cancelar el maratón y dejar el medio maratón, asegurando que se terminaría a las 9:30 a.m. Fue exactamente lo que hicimos”, dijo Menahem Leibe, director general municipal.

“El calor era tan intenso que muchos corredores bajaron el ritmo hasta ir andando”, dijo Vered Yeshula, una de las 35 mil personas que participaron en el evento.

El comienzo de la prueba se adelantó a las 5:25 a.m., pero cuando los corredores se acercaron a la línea de meta a las 8:00 a.m., el termómetro marcada más de 30 grados centígrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili