Soler abandonó centro clínico tras larga recuperación

Tres meses fueron necesarios para que el ciclista colombiano Mauricio Soler fuera dado de alta luego de una caída en el Tour de Suiza que le ocasionó fractura de cráneo, lesiones en un pulmón.
Ciclista colombiano Mauricio Soler Ciclista colombiano Mauricio Soler
Ciclista colombiano Mauricio Soler

BOGOTA, Colombia.(AP).-El ciclista colombiano Mauricio Soler abandonó el Centro Clínico de Pamplona, España, donde estuvo recluido tres meses recuperándose de una aparatosa caída durante el Tour de Suiza. 

Soler, miembro del equipo Movistar, padeció fractura de cráneo y lesiones en un pulmón y un tobillo, en el percance ocurrido el 16 de junio tras embestir un cordón durante la sexta etapa de la carrera, para luego impactar contra un espectador y una valla metálica. 

El corredor de 28 años permaneció un tiempo en la Clínica San Gallen y luego el médico del grupo Alfredo Zúñiga y su familia decidieron llevarlo en helicóptero de Suiza a España. 

"Estamos muy felices, se da un paso más en la recuperación de Mauricio", declaró su esposa Patricia este viernes al portal de la revista colombiana Mundo Ciclístico. 

Soler aún soporta dolores en los huesos, ocasionalmente sufre vértigos y siempre está acompañado, según su esposa. 

La pareja permanecerá en Pamplona otro mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...