Soler abandonó centro clínico tras larga recuperación

Tres meses fueron necesarios para que el ciclista colombiano Mauricio Soler fuera dado de alta luego de una caída en el Tour de Suiza que le ocasionó fractura de cráneo, lesiones en un pulmón.
Ciclista colombiano Mauricio Soler Ciclista colombiano Mauricio Soler
Ciclista colombiano Mauricio Soler

BOGOTA, Colombia.(AP).-El ciclista colombiano Mauricio Soler abandonó el Centro Clínico de Pamplona, España, donde estuvo recluido tres meses recuperándose de una aparatosa caída durante el Tour de Suiza. 

Soler, miembro del equipo Movistar, padeció fractura de cráneo y lesiones en un pulmón y un tobillo, en el percance ocurrido el 16 de junio tras embestir un cordón durante la sexta etapa de la carrera, para luego impactar contra un espectador y una valla metálica. 

El corredor de 28 años permaneció un tiempo en la Clínica San Gallen y luego el médico del grupo Alfredo Zúñiga y su familia decidieron llevarlo en helicóptero de Suiza a España. 

"Estamos muy felices, se da un paso más en la recuperación de Mauricio", declaró su esposa Patricia este viernes al portal de la revista colombiana Mundo Ciclístico. 

Soler aún soporta dolores en los huesos, ocasionalmente sufre vértigos y siempre está acompañado, según su esposa. 

La pareja permanecerá en Pamplona otro mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...