Soler abandonó centro clínico tras larga recuperación

Tres meses fueron necesarios para que el ciclista colombiano Mauricio Soler fuera dado de alta luego de una caída en el Tour de Suiza que le ocasionó fractura de cráneo, lesiones en un pulmón.
Ciclista colombiano Mauricio Soler Ciclista colombiano Mauricio Soler
Ciclista colombiano Mauricio Soler

BOGOTA, Colombia.(AP).-El ciclista colombiano Mauricio Soler abandonó el Centro Clínico de Pamplona, España, donde estuvo recluido tres meses recuperándose de una aparatosa caída durante el Tour de Suiza. 

Soler, miembro del equipo Movistar, padeció fractura de cráneo y lesiones en un pulmón y un tobillo, en el percance ocurrido el 16 de junio tras embestir un cordón durante la sexta etapa de la carrera, para luego impactar contra un espectador y una valla metálica. 

El corredor de 28 años permaneció un tiempo en la Clínica San Gallen y luego el médico del grupo Alfredo Zúñiga y su familia decidieron llevarlo en helicóptero de Suiza a España. 

"Estamos muy felices, se da un paso más en la recuperación de Mauricio", declaró su esposa Patricia este viernes al portal de la revista colombiana Mundo Ciclístico. 

Soler aún soporta dolores en los huesos, ocasionalmente sufre vértigos y siempre está acompañado, según su esposa. 

La pareja permanecerá en Pamplona otro mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...