Ataque terrorista

Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

Temas:

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon las estrellas del deporte, algunas de estas militan en España y sus muestras de solidaridad en las redes sociales registraron un alcance como pocos.

El argentino Lionel Messi, una de las estrellas del fútbol mundial y que precisamente milita en el club de Barcelona, una de las ciudades golpeadas por este hecho, expresó su pesar por lo ocurrido y destacó que los que quieren vivir en paz son más.

Messi expresó su posición en la red Instagram que hasta el momento superó los 2.5 millones de likes o me gusta.

Sin duda el deporte mueve masas y en la era digital mucho más. Este mensaje de Messi superó con creces la aprobación de los cibernautas en comparación a la que tuvo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy con apenas 3 mil likes.

Esta mañana hemos celebrado con SM el Rey un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en #Barcelona y #Cambrils. #TodosSomosCataluña, que cuenta con el afecto y el abrazo de todos los españoles. Alzamos juntos la voz en defensa de la libertad. Quiero agradecer una vez más el comportamiento ejemplar de la sociedad y la magnífica labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias, sanitarios, trabajadores públicos y voluntarios. Mañana se reúne la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista y el lunes está convocado el pacto antiyihadista, el trabajo en equipo y coordinado nos hace más eficaces. Estoy en contacto con líderes internacionales de países socios y amigos. Esta batalla es global y la ganaremos.

Una publicación compartida de Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) el

No es competencia, pero es una muestra que si figuras como Messi o el portugués Cristiano Ronaldo si se lo proponen podrían generar más opinión que cualquier gobernante.

CR7, delantero del Real Madrid, rival deportivo de Messi y el Barcelona, se sumó a los mensajes de apoyo en las redes sociales.

“Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo el apoyo y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter el jueves. Además, este viernes 'colgó' una imagen del minuto de silencio que tuvo el Madrid en su entrenamiento.

Figuras sobresalientes del deporte español como el ciclista Alberto Contador, el tenista Rafael Nadal y el baloncetista de la NBA Pau Gasol, también expresaron sus condolencias y respaldo a la comunidad de Cataluña.

La estrellas deportivas Rafael Nadal y Pau Gasol se solidarizan con víctimas. Expandir Imagen
La estrellas deportivas Rafael Nadal y Pau Gasol se solidarizan con víctimas. Tomado de Instagram

Líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de igual forma enviaron su condena al ataque terrorista extendiendo una mano de ayuda y sugiriendo fortaleza.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, también mostró su apoyo al país vecino exhortando a la fortaleza.

Los ataques a la ciudades españolas de Barcelona y Cambrils dejó como víctimas 14 muertos y 120 heridos, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...