Sorteo del Mundial 2010 contará con un 'puñado de estrellas'

7:43 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- El sorteo de grupos para la fase final del Mundial de Sudáfrica, que se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo, contará con la presencia de un nutrido puñado de estrellas del deporte, la política y el espectáculo, anunció la FIFA hoy en un comunicado.

El jugador inglés David Beckham, que no sólo ha disputado las últimas tres fases finales de la Copa del Mundo sino que ha marcado en las tres, es uno de los grandes nombres de la lista que ha presentado el máximo organismo del fútbol internacional.

Junto a Beckham estarán presentes en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo un buen ramillete de leyendas del fútbol, como Franz Beckenbauer, que se ganó el apelativo de "Kaiser" tras conquistar el Mundial de 1974 con Alemania.

Eusebio, el jugador más representativo de la historia de Portugal, también estará presente junto al presidente de la UEFA, Michel Platini, o el camerunés Roger Milla, que con 38 años se convirtió en una de las grandes revelaciones del Mundial de Italia 1990.

Pero el verdadero protagonismo será para personalidades africanas como el fondista etíope Haile Gebrselassie, cuatro veces campeón del mundo; el primer jugador negro en un equipo sudafricano de críquet, Makhaya Ntini; el capitán del equipo sudafricano de rugby campeón del mundo en 1994, John Smit, o, en representación de la selección de Sudáfrica, conocida como los "Bafana Bafana", Matthew Booth.

También asistirán Frederik W. de Klerk y el arzobispo Desmond Tutu, ambos galardonados con el premio Nobel de la Paz, al igual que el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se dirigirá a los presentes a través de un mensaje grabado de vídeo.

Charlize Theron, galardonada con el Oscar a la mejor actriz en 2003 por la película Monster, será la encargada de ayudar en el sorteo al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...