Sorteo de los grupos del Mundial de Brasil será en Bahía

Según el gobierno brasileño, el sorteo se realizará en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el litoral norte de Bahía, que ya fue la sede del Abierto de Brasil de tenis.
Jerome Valcke. Jerome Valcke.
Jerome Valcke.

BRASILIA, Brasil.DPA.- El sorteo de los grupos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se realizará en diciembre de 2013 en el nororiental estado de Bahía, anunció hoy el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras reunirse en Brasilia con el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, y con miembros del comité organizador local (COL)."Hemos tomado una importante decisión esta mañana.

El sorteo final de la Copa Mundial será en Bahía. Todavía no tenemos los detalles, pero todos se enterarán pronto", afirmó Valcke.

Según el gobierno brasileño, el sorteo se realizará en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el litoral norte de Bahía, que ya fue la sede del Abierto de Brasil de tenis.

Valcke cerró hoy una visita de tres días a Brasil, durante la cual visitó las obras de los estadios de Recife, Natal y de Brasilia.

El estadio Mané Garrincha, de Brasilia, será el escenario de la apertura de la Copa Confederaciones 2013 y de siete partidos del Mundial de 2014. Las obras, que ya alcanzaron un 60 por ciento del total, serán finalizadas antes de diciembre próximo, según el gobernador del distrito federal, Agnello Queiroz.

"Esta apertura de la Copa Confederaciones de la FIFA supone una gran responsabilidad para nosotros. Será la oportunidad de exhibir Brasil para el mundo en este gran torneo.

Estamos trabajando con mucha dedicación, con mucho cariño, con mucho esfuerzo, para realizar el mejor Mundial y la mejor Copa Confederaciones", dijo Queiroz.

Valcke se manifestó entusiasmado por el proyecto: "El estadio de Brasilia será una joya... Es realmente una arena digna de representar a la capital del país", dijo, según informó el Ministerio brasileño de Deportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...