Sosa no comparece a demanda en su contra

7:45 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). -El dominicano Sammy Sosa, ex astro del béisbol de las Grandes Ligas, no se presentó hoy a una audiencia de conciliación convocada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que conoce una demanda por fraude y abuso de confianza que contra el ex jugador presentó un empresario ligado al sector artístico.

La ausencia de Sosa obligó a las autoridades judiciales a reenviar el proceso, que ahora se conocerá el 18 de diciembre próximo.

El reenvío de la audiencia fue hecho a petición del abogado del demandante, quien pidió la presencia de Sosa en el juzgado, alegando no era posible celebrar la audiencia sin presencia del imputado, como lo contempla el Código Procesal Penal.

El empresario Carim Abu Nabaa interpuso tres querellas por fraude y abuso de confianza contra el ex jardinero exigiendo el pago de 150 mil dólares por servir como intermediario de la venta que hizo Sosa al actor estadounidense Vin Diesel de su mansión en el complejo turístico dominicano Casa de Campo (este).

Asimismo, Nabaa presentó otra demanda porque, supuestamente, Sosa se niega a pagar 43 mil dólares por la adquisición de un reloj de lujo y otros 10 mil dólares de comisión por la contratación del reguetonero puertorriqueño Don Omar, quien actuó en la fiesta de cumpleaños del ex jugador en Miami, en noviembre pasado.

Sosa, a través de su abogado José Figueroa Güílamo, ha negado las acusaciones que calificó de "pura ficción".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...