Los Sounders eliminan en la prórroga al San Francisco

Los Sounders FC se fueron al descanso con la tranquilidad de haber empatado la eliminatoria.
Fredy Montero del Sounders del Seattle y Felipe Olivardia y Rolando Algadona el San Francisco.

REDACCIÓN EU (EFE). -Los Sounders FC de Seattle vencieron en la prórroga 2-0 al San Francisco de Panamá para ganar la eliminatoria de la fase preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf por un global de 2-1 y conseguir el pase a la fase de grupos. 

Después de haber perdido 0-1 en la ida, los Sounders igualaron la eliminatoria durante el tiempo reglamentario gracias al tanto de cabeza del uruguayo mundialista Álvaro Fernández, para conseguir el gol de la clasificación en la prórroga por mediación del delantero Nate Jaqua, que había entrado en la segunda parte. 

El partido estuvo lleno de emoción y aunque los Sounders FC dominaron y tuvieron varias oportunidades claras de haber conseguido más goles la gran labor del portero venezolano Miguel Torres, que milita con San Francisco, se lo impidió. 

El primer gol del partido llegó al minuto 41 en jugada que inició el delantero colombiano Fredy Montero que le dio un pase por el lateral derecho que recibió el defensa costarricense Leonardo González que penetró hasta la línea de fondo y colgó un centro al centro del área donde apareció Fernández para rematar impecable de cabeza. 

Los Sounders FC se fueron al descanso con la tranquilidad de haber empatado la eliminatoria y salieron en la segunda parte dispuestos a buscar el segundo gol que necesitaban para clasificar. 

Todo estuvo a su favor al tener el dominio del balón y el apoyo de sus seguidores, pero Torres iba a convertirse en el protagonista del partido e impidió que en el tiempo reglamentario el equipo panameño quedase eliminados. 

Sin embargo, sólo se habían cumplido los ocho primeros minutos de la prórroga cuando surgió la figura de Jagua, el veterano goleador, que aprovechó el desorden defensivo del equipo panameño y marcó el gol del desempate, ante el delirio de los 21 mil 333 espectadores que asistieron al CenturyLink Field, de Seattle. 

La jugada tuvo también como protagonista a Fernández que hizo una excelente penetración para centrar el balón dentro del área del San Francisco sin que la defensa pudiese despejarlo hasta que le llegó a los pies de Jaqua que iba a sentenciar. 

La victoria permitió al Sounders FC convertirse en el tercer equipo de la MLS que superó la fase preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf 2011-12 después que antes los hubiesen hecho el Toronto FC y el FC Dallas, que eliminaron al Real Estelí de Nicaragua y al Alianza de El Salvador, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Villarreal sigue liderando su grupo Manchester United reacciona en la Liga Europa

El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. AFP/Paul Ellis

El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Liga Europa, reaccionó en la ...

Honras fúnebres en Miami Misa privada para familiares y amigos de José Fernández

La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández.
La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. AP/Lynne Sladky

Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández se reunieron este jueves en la misa a ...