El Sporting de Lisboa restituye a su vicepresidente Paulo Pereira Cristovao

Cardinal fue acusado de recibir una transferencia de dos mil euros en efectivo antes de pitar en el duelo copero entre el Sporting de Lisboa y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira, partido en el que finalmente no part

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Sporting de Lisboa decidió restituir en el cargo a su vicepresidente, Paulo Pereira Cristovao, investigado por la policía por un caso de calumnias, además de limitar las declaraciones de la plantilla a las exigidas por la Liga y la Uefa. 

En un comunicado divulgado hoy martes, 17 de abril, por el club, la directiva del Sporting precisa que Cristovao "reasume" sus funciones después de que fuese suspendido a petición propia, la semana pasada, nada más salir a la luz la denuncia. 

El vicepresidente de los "leones" está siendo investigado por la Policía Judicial portuguesa por un delito de calumnias, relacionado según medios lusos con un supuesto intento de soborno del árbitro auxiliar José Cardinal. 

Cardinal fue acusado de recibir una transferencia de dos mil euros en efectivo antes de pitar en el duelo copero entre el Sporting de Lisboa y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira, partido en el que finalmente no participó. 

Ahora, según medios lusos, se analiza la participación del vicepresidente del Sporting en este caso ante las sospechas de que pudiera ser una trampa lanzada a Cardinal para inculparle por aceptar sobornos. 

La policía portuguesa registró el pasado jueves la sede del club, así como el domicilio y la empresa en la que trabaja Cristovao, un antiguo inspector de Policía responsable en el club del área de Infraestructuras y Patrimonio. 

Además, el club anunció públicamente que la plantilla del primer equipo sólo hablará a los periodistas en aquellas comparecencias a las que obligan los organismos oficiales, es decir, las ruedas de prensa previa y posterior a los partidos que restan de temporada. 

El Sporting juega este jueves el primer partido de las semifinales de Liga Europa contra el Athletic de Bilbao, que se disputa en Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...