Los Spurs imponen su autoridad y le ganan el duelo del oeste a los Thunder

Los Spurs de San Antonio enviaron un mensaje de autoridad al resto de sus rivales de la NBA con su triunfo 105-93 sobre los Oklahoma City Thunder en el duelo entre pesos pesados de la Conferencia Oeste.
El brasileño Tiago Splitter (Der.), de San Antonio, trata de eludir la marca de Serge Ibaka, de Oklahoma City. El brasileño Tiago Splitter (Der.), de San Antonio, trata de eludir la marca de Serge Ibaka, de Oklahoma City.
El brasileño Tiago Splitter (Der.), de San Antonio, trata de eludir la marca de Serge Ibaka, de Oklahoma City.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Los Spurs de San Antonio enviaron un mensaje de autoridad al resto de sus rivales de la NBA con su triunfo 105-93 sobre los Oklahoma City Thunder en el duelo entre pesos pesados de la Conferencia Oeste.

Los Spurs no sólo vencieron con suficiencia, sino que mantienen la mejor marca de la temporada regular con 49-15, mientras los Thunder se quedan con 47-17.  Ya en la Conferencia Este, los Miami Heat cuentan con 47-14.

El brasileño Tiago Splitter, en plena forma, fue el líder de los Spurs con 21 puntos y 10 rebotes. Danny Green hizo 17 tantos, Tim Duncan aportó 13 y Manu Ginóbili añadió 12.

Pero aparte del juego coral de los Spurs en ataque, su gran arma estuvo en defensa. “Siempre es la defensa. Si no tienes una buena defensa, no eres nadie en la NBA”, resumió Gregg Popovich, técnico de los Spurs.

El equipo texano dominó todo el encuentro y entró en el tramo final del partido con una ventaja 83-61.

Los Thunder no pudieron hacer otra cosa que maquillar el resultado, pues mostraron una manifiesta inferioridad y vieron frenada en seco su racha de cinco victorias consecutivas.

Kevin Durant fue su máximo anotador con 26 puntos, Russell Westbrook hizo 25 y Serge Ibaka completó 13 tantos y 16 rebotes.

En otro partido, los Nuggets de Denver vencieron por 108-93 a los Suns de Phoenix e igualaron su mejor racha de esta temporada con nueve triunfos consecutivos.

Kosta Koufos jugó el mejor partido de su vida y logró 22 puntos, con 11 canastas en 12 intentos.

Tampoco tuvieron problemas los Warriors de Golden State, que se consolidaron en la sexta posición de la Conferencia Oeste tras su claro triunfo por 92-63 ante los Knicks de New York.

Carmelo Anthony regresó a los Knicks tras tres partidos lesionado y se quedó en 14 puntos y 10 rebotes.

Stephen Curry volvió a ser el mejor de los Warriors con 26 puntos y Klay Thompson añadió 23.

La jornada también fue propicia para los 76ers de Philadelphia, que frenaron una racha de cinco derrotas consecutivas con su triunfo 106-97 ante los Nets  de Brooklyn.

Spencer Hawes dominó el partido con sus 24 puntos, su mejor marca de la temporada, añadiendo 10 rebotes.

Finalmente, los Jazz de Utah  igualaron a Lakers de Los Ángeles en la octava posición de la Conferencia Oeste con su victoria 103-90 ante los Pistons de Detroit, que sufrieron su sexta derrota seguida.

Mo Williams lideró a los Jazz con 20 puntos y José Manuel Calderón aportó 14 tantos y siete asistencias para los Pistons.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados