Kawhi Leonard fue la figura clave para San Antonio

Spurs siguen fuertes en casa, superan a los Knicks

San Antonio impuso una marca de la franquicia al ligar su triunfo 22 como local en el inicio de una campaña.

Temas:

Kawhi Leonard, de los Spurs, salta para quedarse con el rebote entre dos jugadores de los Knicks, Robin López (8) y Carmelo Anthony (7). Kawhi Leonard, de los Spurs, salta para quedarse con el rebote entre dos jugadores de los Knicks, Robin López (8) y Carmelo Anthony (7).
Kawhi Leonard, de los Spurs, salta para quedarse con el rebote entre dos jugadores de los Knicks, Robin López (8) y Carmelo Anthony (7).

Los Spurs de San Antonio tuvieron este viernes el examen que llevaban esperando toda la temporada en su cancha, y lo superaron por los pelos.

Kawhi Leonard terminó con 19 puntos y 12 rebotes y los Spurs contuvieron a Kristaps Porzingis y a los Knicks de Nueva York para un triunfo de 100-99 que les permite mantenerse invictos en casa.

San Antonio impuso una marca de la franquicia al ligar su triunfo 22 como local en el inicio de una campaña e igualó el mejor arranque del equipo tras 38 partidos con un registro de 32-6.

Pero tras ganar sus tres últimos juegos ante su afición por una media de 25 puntos, los Spurs se impusieron el viernes gracias a que un lanzamiento de tres puntos del español José Calderón rebotó en el aro sobre la bocina final.

"Estaba disfrutando (de las victorias amplias)", comentó el escolta argentino de los Spurs Manu Ginóbili. "No está mal ganar partidos así. Nada es fácil en la NBA, pero al enfrentarnos a los Knicks sabíamos que están jugando bien, que se sienten bien consigo mismos. Tuvimos que jugar mucho mejor para lograr esta victoria. Y creo que lo hicimos".

Porzingis tuvo 28 unidades y 11 tableros, pero estuvo en la banca cuando los Knicks montaron una carrera de 14-4 para acercarse a 96-94 con 1:27 por jugar.

Arron Afflalo, de Nueva York, encestó su segundo triple en los últimos dos minutos para acercar a los Knicks 98-97. Luego de la bandeja de Tony Parker, Porzingis clavó el balón en un pase al aro.

En los últimos instantes del partido, Parker falló un disparo a media distancia y Calderón erró su triple desde la esquina para Nueva York. El internacional español anotó cuatro puntos, atrapó tres rebotes y dio cinco asistencias en más de media hora de juego.

Por los Spurs, Ginóbili terminó con 16 unidades, cinco rebotes y tres asistencias en 22 minutos de acción.

OTROS RESULTADOS

Los canasteros J.R. Smith, Kevin Love y LeBron James unieron fuerzas este viernes en la NBA para guiar a los Cleveland Cavaliers en una victoria sobre los Minnesota Timberwolves con marcador de 125-99.

Smith terminó con un alto de temporada de 27 puntos, Love añadió 20 tantos con nueve rebotes y LeBron estuvo a 2 asistencias de un 'triple-doble' con 13 cartones, 12 capturas y ocho servicios para anotación, y los Cavaliers lograron su sexta victoria al hilo.

En Milwaukee, los Dallas Mavericks desperdiciaron 20 del alero alemán Dirk Nowitzki y 19 de Devin Harris saliendo de la banca, y cedieron ante los locales Bucks con apretado marcador de 96-95. Una bandeja de Kris Middleton con menos de 10 segundos por jugar le dio a los Bucks la dramática victoria.

Middleton terminó con 27 puntos, John Henson con 16 y Michael Carter-Williams con 15 puntos y un alto de temporada de 12 rebotes para Milwaukee, que le rompieron a los Mavs una cadena de seis victorias contra ellos.

En Washington, DeMar DeRozan se desbordó con 35 puntos y los Toronto Raptors vencieron a los anfitriones Wizards con pizarra de 97-88.

En otros resultados, Orlando Magic a Brooklyn Nets 83-77, Indiana Pacers a New Orleans Pelicans 91-86, Memphis Grizzlies a Denver Nuggets 91-84 y Miami Heat a Phoenix Suns 103-95.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...