Starlin Castro, acusado de agresión sexual

Chicago lo había contratado como jugador libre en 2006. Castro tenía programado asistir a una convención de simpatizantes el fin de semana próximo en un hotel del centro de la ciudad.

CHICAGO, Estados unidos.(AP).-El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, es investigado por una acusación de una agresión sexual contra una mujer, informó este viernes la policía de Chicago. 

El oficial John Mirabelli sólo dijo que la policía investiga la acusación. No se han presentado cargos contra Castro, de 21 años."Es una investigación en curso", afirmó. 

Los abogados del pelotero, Jay Reisinger y Michael Gillespie, dijeron en un comunicado que la acusación no tiene razón de ser."Sabemos de las acusaciones que se han hecho contra nuestro cliente, Starlin Castro. Hemos investigado el asunto a fondo y estamos confiados en que las acusaciones no tienen fundamento", dijeron en un correo electrónico. "Dada la naturaleza delicada del asunto, no podemos hacer más comentarios". 

El gerente general de los Cachorros Jed Hoyer reconoció la existencia de la acusación, pero no quiso hacer declaraciones al respecto. 

"Aunque una acusación así es algo que tomamos muy en serio, no tenemos suficiente información para hacer más declaraciones ni contestar preguntas en este momento", dijo. 

Castro fue parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional la temporada pasada, en su primera campaña completa en las mayores. Bateó de .307 y encabezó la Liga Nacional en imparables, con 207.Se estima que los Cachorros agregarán jugadores para construir un equipo basado en su joven estrella, que debutó en mayo de 2010. 

Chicago lo había contratado como jugador libre en 2006. Castro tenía programado asistir a una convención de simpatizantes el fin de semana próximo en un hotel del centro de la ciudad y Hoyer dijo que espera que lo haga. 

El dominicano figuraba con otros jugadores en una conferencia sobre sus experiencias en República Dominicana y Mesa, Arizona, donde los Cachorros hacen su pretemporada. Hoyer no quiso decir si el club espera que Castro asista a la próxima pretemporada. "Hay un momento y un lugar para hablar de eso y no es ahora", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados