Mikel Landa sigue de líder

Cummings gana la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

El vencedor de la fecha esperó hasta el momento preciso para atacar a su vez en el último kilómetro de la etapa.

Temas:

Stephen Cummings sorprendió en los metros finales. Stephen Cummings sorprendió en los metros finales.
Stephen Cummings sorprendió en los metros finales. Tomado de Twitter/El País de España

El británico Stephen Cummings (Dimension Data) sorprendió este miércoles al pelotón para ganar en una masiva llegada la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, de 193.5 kilómetros entre Vitoria y Lesaka, tras la que Mikel Landa (Sky) mantuvo el liderato.

Cummings, que hizo un tiempo de 5 horas 1 minuto 57 segundos, se adelantó en la línea de meta al australiano Simons Gerrans y al italiano Fabio Felline (Trek), que fueron segundo y tercero, con el mismo tiempo que el ganador.

Ganador de una etapa en el Tour 2015, Cummings esperó hasta el momento preciso en que el pelotón absorbió a los últimos escapados de la jornada, para atacar a su vez en el último kilómetro de la etapa.

El británico aguantó su escapada cruzando la línea de meta cuando el gran grupo ya se le echaba encima, confirmando así su buen inicio de temporada tras haber ganado una etapa en la Tirreno-Adriático en marzo pasado.

Entre los favoritos la jornada ha sido relativamente tranquila y no ha causado ningún cambio de envergadura en la clasificación general, en la que el vasco Mikel Landa sigue de líder con un segundo de adelanto sobre el holandés Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) y cinco sobre el colombiano Sergio Henao (Sky).

El español Alberto Contador (Tinkoff), el francés Thibaut Pinot (FDJ) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) figuran, respectivamente, en quinta, sexta y octava posición, a 11, 13 y 15 segundos del líder.

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa de 165 km de recorrido entre Lesaka y Orio, con un puerto de primera categoría, otro de tercera y cuatro de segunda, dos de ellos en los últimos 20 km de la etapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...