Stiliyan Petrov abandona el fútbol para luchar contra la leucemia

El Aston Villa anunció ayer la enfermedad de su capitán, después de conocerse los resultados de unas pruebas a las que se había sometido el deportista.
Petrov explicó que el pasado domingo sintió un extraño dolor de cabeza durante un partido de la liga inglesa, por lo que fue examinado por los médicos en el vestuario en el descanso. Petrov explicó que el pasado domingo sintió un extraño dolor de cabeza durante un partido de la liga inglesa, por lo que fue examinado por los médicos en el vestuario en el descanso.
Petrov explicó que el pasado domingo sintió un extraño dolor de cabeza durante un partido de la liga inglesa, por lo que fue examinado por los médicos en el vestuario en el descanso.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El internacional búlgaro y capitán del Aston Villa inglés, Stiliyan Petrov, de 32 años, anunció este sábado, 31 de marzo, que abandona su carrera profesional debido a la leucemia aguda que padece.

"¡Se acabó el fútbol! Ahora empiezo la batalla por mi vida y lucharé hasta el final", declaró el jugador en una entrevista concedida al rotativo deportivo búlgaro Tema Sport.

El Aston Villa anunció ayer la enfermedad de su capitán, después de conocerse los resultados de unas pruebas a las que se había sometido el deportista.

Petrov explicó que el pasado domingo sintió un extraño dolor de cabeza durante un partido de la liga inglesa, por lo que fue examinado por los médicos en el vestuario en el descanso.

Los doctores le aconsejaron ser cambiado, pero el búlgaro prefirió quedarse en terreno hasta el final.

"De repente mis fuerzas se esfumaron al principio de la segunda parte del partido. Pues, así es la vida -una semana atrás estábamos tomando café con amigos en Londres y ahora estamos hablando estas cosas espantosas-. Lucharé, esto está claro", declaró el capitán.

El centrocampista que ha disputado 105 partidos para su selección, agradeció el apoyo que sigue recibiendo desde todas partes del mundo.

Petrov empezará su terapia el lunes próximo en una clínica de Londres, dijo el médico del equipo nacional búlgaro, Mijail Iliev, ante la cadena privada, bTV.

"Cuando me llamó por teléfono, esperaba recibir buenas noticias. Era directo, me dijo que le confirmaron leucemia. Esta noticia me consternó. He visto crecer a Stiliyan de cerca y ahora esto", declaró el médico búlgaro.

Petrov fichó por el Aston Villa, de Birmingham, en el año 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con este equipo y ha marcado 13 goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...