Stoner regresa a Australia para operarse y es duda para varias carreras

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) confirmó hoy en el circuito de Brno, en la República Checa, que no disputará esta carrera para regresar inmediatamente a Australia y ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que se produjo

 REDACCIÓN, (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) confirmó hoy en el circuito de Brno, en la República Checa, que no disputará esta carrera para regresar inmediatamente a Australia y ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que se produjo en su caída en Indianápolis.

Stoner, que sufre una distensión de ligamentos, con fractura de un centímetro en el calcáneo y varias pequeñas fracturas en la zona, envió los resultados de la resonancia magnética a los traumatólogos que habitualmente le tratan en Australia, los cuales recomendaron la intervención quirúrgica cuanto antes.

Con gesto serio y afectado por la decisión, Casey Stoner explicó que los médicos le había confirmado que lo mejor era operarse cuanto antes y que de ahí su decisión de última hora.

Además, el campeón del mundo australiano reconoció que esta situación no varía en absoluto su decisión de retirarse al final de la temporada "pues en ningún momento he pensado que la retirada tuviese que llegar después de una gran campaña".

En cuanto a los plazos para regresar, Stoner explicó: "por ahora no se puede saber, ya que primero habrá que ver como transcurre la operación y la recuperación de las lesiones y tengo claro que quiero volver para estar delante", si bien apuntó la posibilidad de regresar una o dos carreras antes de la prueba de Phillip Island, "su" gran premio de Australia, previsto para finales de octubre y justo después de Japón y Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados