Stoner suma su segunda victoria consecutiva a pesar del esfuerzo de Lorenzo

Stoner no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, con Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tras su estela, pero un susto al hacer un cambio de giro permitió que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le superase para colocarse tr

ESTORIL, Portugal (EFE). -El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo. 

Stoner no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, con Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tras su estela, pero un susto al hacer un cambio de giro permitió que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le superase para colocarse tras el rebufo del australiano. 

El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio. 

El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) que dio la campanada en los entrenamientos al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo aguantar el ataque inicial de Jorge Lorenzo y se vio relegado a la cuarta plaza, literalmente encabezando el grupo perseguidor de los hombres de cabeza. 

Allí, al frente de la competición, se encontraba un sólido Casey Stoner que en el segundo giro marcó su primera vuelta rápida y en la siguiente volvió a hacerlo pero Jorge Lorenzo también y las distancias comenzaron a reducirse aunque de manera mínima desde ese momento pues el piloto de Yamaha mantuvo un ritmo consistente y apenas un par de décimas de segundo más rápido que su rival. 

El grupo se fue estirando con Stoner al frente, Lorenzo y Pedrosa ejercieron de dúo perseguidor, con la pareja del Monster Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso algo después, y un quinteto en el que estaban los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que se llevó algún susto en las vueltas iniciales, y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), tras ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...