Stricker se luce en último grande del año

Stricker, el quinto mejor jugador del mundo, lidera con -7 el torneo, mientras que Tiger Woods se estrelló en el estreno, al firmar una tarjeta de 77 golpes, 7 sobre el par de la cancha.
Stricvker golpea la pelota en el noveno hoyo hoy, jueves, en Johns Creek, Georgia, donde se juega el PGA Championship. Stricvker golpea la pelota en el noveno hoyo hoy, jueves, en Johns Creek, Georgia, donde se juega el PGA Championship.
Stricvker golpea la pelota en el noveno hoyo hoy, jueves, en Johns Creek, Georgia, donde se juega el PGA Championship.

MADRID, España. (EFE).- El estadounidense Steve Stricker firmó una primera tarjeta con 63 golpes en el Campeonato de la PGA, el último de los Grandes del año que se juega en el Atlanta Athletic Club, e igualó el mejor registro de la historia de los majors.

Stricker, el quinto mejor jugador del mundo, lidera con -7 el torneo, cuya primera vuelta sigue en juego. 

A dos golpes (65) acabó su compatriota Jerry Kelly y Scott Verplank, con 67 golpes, completa el trío provisional de vanguardia en una contundente ofensiva de los golfistas estadounidenses.

Stricker igualó una puntuación que ha sido lograda 14 veces en los otros tres majors."En realidad no tenía muchas expectativas para la ronda de hoy", señaló Stricker, de 44 años. "No hice muchos birdies en los tres primeros días de práctica. Arranqué bien, y todo salió bien".

Stricker estuvo a punto de convertirse en el primer golfista en la historia que logra un 62 en un major, pero su putt desde tres metros se deslizó por el borde del hoyo."Sabía que era por un 62, pero no me había dado cuenta de que era algo histórico", dijo Stricker. "Fue un buen putt, simplemente no entró", agregó.

Si Stricker, Kelly y Verplank se adaptaron magníficamente a la gran longitud y dureza del recorrido, el también estadounidense Tiger Woods se estrelló en el estreno, tras un desastre sin precedentes en su carrera profesional.

Tiger, que regresaba a un Grande después de tres meses de baja por lesión, selló su peor tarjeta para una ronda inaugural en un major. Sus 77 golpes (siete sobre el par) fueron la triste evidencia de una de sus peores jornadas de golf.

El jugador californiano, que ahora figura en el trigésimo puesto del escalafón mundial, hizo 10 arriba en los últimos 13 hoyos. Tres dobles bogeys, cinco bogeys y un único birdie explican el batacazo del que fuera hace menos de un año el mejor jugador del planeta.

Del quinteto de españoles en el Athletic Club sobresalió el malagueño Miguel Ángel Jiménez, con 69 golpes (-1).

Larrazábal y García, ambos al par en el ecuador de sus recorridos, así como Olazábal, éste con más problemas, aún pelean para salvar el tipo en la primera ronda.

lvaro Quirós, con 73 golpes, deberá presentar una mejor segunda tarjeta para atravesar el corte.

La jornada deparó la lesión del norirlandés Rory McIlroy, quien sigue en juego pero se dañó la muñeca derecha tras golpear bajo un árbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

canje con Rays El nicaragüense Erasmo Ramírez regresa a Marineros

Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays. Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays.
Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays. AP/Archivo

Los Marineros de Seattle adquirieron este viernes al versátil nicaragüense Erasmo Ramírez en un canje por el relevista Steve ...

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...