Sturm arriesga corona ante australiano Pittman

8:01 a.m. - DÜSSELDORF, Alemania (DPA).- El aleman Felix Sturm, campeón del mundo de los medios, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego el título mañana en Düsseldorf contra el australiano Jamie Pittman, imbatido en 17 combates.

Sturm, de 29 años, con un palmarés de 28 vitorias, 12 por k.o., dos derrotas (contra Oscar de la Hoya y Javier Castillejo), y un nulo, defiende por tercera vez la corona tras cinco meses de pausa.

"Me he preparado a fondo para 12 asaltos, pues mi adversario es hombre de clase y además zurdo. Proclamarse campeón del mundo es más fácil que defender una y otra vez el título contra hambrientos retadores", dijo el alemán.

Pittman, de 26 años, que ha ganado sus 16 peleas, siete por fuera de combate, se mostró agresivo: "Ya estuve cuatro veces en Alemania pero en mis tiempos de amateur. Tengo gran respeto por Felix, como campeón mundial, pero estoy más hambriento que él. Mi pasión es el boxeo y con excelente condición física, mucho corazón y hambre destronaré a Felix. Mi sobrenombre de 'Mr. Business' proviene de la postura profesional que tengo sobre el boxeo".

De ganar, Sturm deberá enfrentarse con la corona en juego contra el vencedor del duelo entre el alemán Sebastian Sylvester y el español Javier Castillejo por el campeonato de Europa el 12 de abril en Neubrandenburg. De triunfar el español, sería el tercer cotejo entre Sturm y el "lince de Parla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.