Sub20: Falta de gol sepulta a Paraguay

9:15 a.m. - EL CAIRO. Egipto (AP) -Paraguay llegó al mundial sub20 con dos grandes delanteros, fama de equipo goleador y entre los candidatos a llevarse el título.

Tras perder el lunes 3-0 ante Corea del Sur en los octavos de final, la "Albirroja" empacó las maletas de regreso a casa y el equipaje fue apenas un par de goles en cuatro partidos. Sus arietes Hernán Pérez y Robin Ramírez, máximos artilleros del campeonato sudamericano con cinco dianas cada uno, tuvieron la pólvora mojada y no remecieron las redes en Egipto.

Los dos únicos tantos que Paraguay marcó en el mundial juvenil fueron en su triunfo 2-1 sobre Egipto en la segunda fecha de la primera ronda, en la que además sumó un par de empates en blanco.

"El equipo nunca terminó de brillar en cuanto a las sociedades, en cuanto a lo ofensivo", reconoció el técnico de Paraguay, Adrián Coria.

"Creo que hicimos tres buenos partidos en el comienzo, desde el punto de vista del orden, del trabajo dentro de la cancha, de la recuperación. Nos quedó un material pendiente, que fue la posibilidad de terminar los encuentros con goles", subrayó.

Reconoció que "no estuvimos a la altura que nos dio el sudamericano con 19 goles". Paraguay también se vio afectado por las expulsiones, al culminar con un jugador menos los partidos frente a Corea del Sur y Egipto.

En el duelo con los anfitriones, el equipo de Coria se armó de valor y atacó con todo hasta el final, consiguiendo el gol del triunfo en los descuentos. Pero frente a los surcoreanos, Paraguay se topó con una selección veloz, ordenada y que le hizo pagar caros los descuidos y la inferioridad numérica.

"En el segundo tiempo quisimos ordenarnos pero no pudimos, tras un error nuevamente nos quedamos perdiendo 1-0 y no teníamos la respuesta, no teníamos la misma respuesta que teníamos con Egipto", indicó el entrenador.

Coria, asistente de Gerardo Martino en la selección mayor de Paraguay, cargó con la responsabilidad por el fracaso de la sub20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...