Subcampeona olímpica cubana será madre en agosto

10:21 a.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -La cubana Yipsi Moreno, subcampeona olímpica y mundial del martillo, afirmó que ganará la más grande medalla de su vida en agosto próximo a pesar de que no subirá al podio en el mundial de Berlín: se convertirá en madre.

"Mi hijo debe nacer en agosto, esta medalla será la más bonita, es para toda la vida'', afirmó Moreno en conversación con la AP mientras asistía al atletismo de los terceros Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Moreno, dos veces medalla de plata olímpica del lanzamiento del martillo en Beijing (2008) y en Atenas (2004), comentó además que "disfruto cada instante de mi maternidad, mi cuerpo, mi mente los necesitaba y por el momento no extraño el atletismo''.

Sin embargo la lanzadora de 28 años, doble campeona mundial (2001 y 2003) y dos veces plata mundial (2005 y 2007), regresará a las pistas a finales de año con la mente puesta en la cita olímpica del 2012.

La nueva motivación será el niño'', aseguró Moreno. Y agregó que veré como me recupero, pero si me siento bien para competir de nuevo será en busca de la medalla olímpica que me falta, y me refiero al oro no al bronce. Soy dedicada y voluntariosa, tengo buena técnica y experiencia, no lo veo imposible otras lo hicieron antes que yo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...