Subcampeona panamericana reconoce presión, pero dice estar motivada

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo Lorenza Morfín.

MÉXICO, México. (EFE).- La mexicana Lorenza Morfín, subcampeona de los Juegos Panamericanos, reconoció este miércoles sentir presión por ser la líder del equipo de su país en el torneo panamericano de bicicleta de montaña de abril próximo, pero aseguró tener motivación y confianza.

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo hoy la competidora de 30 años, que ganó la primera medalla de México en los juegos continentales de Guadalajara de octubre pasado, al entrar segunda en "cross country" detrás de la estadounidense Heather Irmiger.

La norteamericana y la colombiana Angela Parra, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, serán las dos principales ausentes en el Panamericano, convocado para el poblado de Chachapa, estado mexicano de Puebla, del 2 al 8 de abril, sin embargo la mexicana se prepara para una competencia dura.

"Mi compañera Daniela Campuzano me acaba de ganar el pasado fin de semana y anda bien, y tendré otras difíciles rivales como las canadienses, la argentina Noelia Rodríguez, quinta de los Panamericanos, y las colombianas Laura Abril y Viviana Maya", observó Morfín.

El Panamericano tiene asegurada la presencia de unos 200 competidores de Argentina, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, HaitÍ y México, cifra que puede aumentar si confirman Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...