Subcampeona panamericana reconoce presión, pero dice estar motivada

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo Lorenza Morfín.

MÉXICO, México. (EFE).- La mexicana Lorenza Morfín, subcampeona de los Juegos Panamericanos, reconoció este miércoles sentir presión por ser la líder del equipo de su país en el torneo panamericano de bicicleta de montaña de abril próximo, pero aseguró tener motivación y confianza.

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo hoy la competidora de 30 años, que ganó la primera medalla de México en los juegos continentales de Guadalajara de octubre pasado, al entrar segunda en "cross country" detrás de la estadounidense Heather Irmiger.

La norteamericana y la colombiana Angela Parra, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, serán las dos principales ausentes en el Panamericano, convocado para el poblado de Chachapa, estado mexicano de Puebla, del 2 al 8 de abril, sin embargo la mexicana se prepara para una competencia dura.

"Mi compañera Daniela Campuzano me acaba de ganar el pasado fin de semana y anda bien, y tendré otras difíciles rivales como las canadienses, la argentina Noelia Rodríguez, quinta de los Panamericanos, y las colombianas Laura Abril y Viviana Maya", observó Morfín.

El Panamericano tiene asegurada la presencia de unos 200 competidores de Argentina, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, HaitÍ y México, cifra que puede aumentar si confirman Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...