Subcampeona panamericana reconoce presión, pero dice estar motivada

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo Lorenza Morfín.

MÉXICO, México. (EFE).- La mexicana Lorenza Morfín, subcampeona de los Juegos Panamericanos, reconoció este miércoles sentir presión por ser la líder del equipo de su país en el torneo panamericano de bicicleta de montaña de abril próximo, pero aseguró tener motivación y confianza.

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo hoy la competidora de 30 años, que ganó la primera medalla de México en los juegos continentales de Guadalajara de octubre pasado, al entrar segunda en "cross country" detrás de la estadounidense Heather Irmiger.

La norteamericana y la colombiana Angela Parra, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, serán las dos principales ausentes en el Panamericano, convocado para el poblado de Chachapa, estado mexicano de Puebla, del 2 al 8 de abril, sin embargo la mexicana se prepara para una competencia dura.

"Mi compañera Daniela Campuzano me acaba de ganar el pasado fin de semana y anda bien, y tendré otras difíciles rivales como las canadienses, la argentina Noelia Rodríguez, quinta de los Panamericanos, y las colombianas Laura Abril y Viviana Maya", observó Morfín.

El Panamericano tiene asegurada la presencia de unos 200 competidores de Argentina, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, HaitÍ y México, cifra que puede aumentar si confirman Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...