ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Subcampeona panamericana reconoce presión, pero dice estar motivada

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo Lorenza Morfín.

MÉXICO, México. (EFE).- La mexicana Lorenza Morfín, subcampeona de los Juegos Panamericanos, reconoció este miércoles sentir presión por ser la líder del equipo de su país en el torneo panamericano de bicicleta de montaña de abril próximo, pero aseguró tener motivación y confianza.

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo hoy la competidora de 30 años, que ganó la primera medalla de México en los juegos continentales de Guadalajara de octubre pasado, al entrar segunda en "cross country" detrás de la estadounidense Heather Irmiger.

La norteamericana y la colombiana Angela Parra, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, serán las dos principales ausentes en el Panamericano, convocado para el poblado de Chachapa, estado mexicano de Puebla, del 2 al 8 de abril, sin embargo la mexicana se prepara para una competencia dura.

"Mi compañera Daniela Campuzano me acaba de ganar el pasado fin de semana y anda bien, y tendré otras difíciles rivales como las canadienses, la argentina Noelia Rodríguez, quinta de los Panamericanos, y las colombianas Laura Abril y Viviana Maya", observó Morfín.

El Panamericano tiene asegurada la presencia de unos 200 competidores de Argentina, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, HaitÍ y México, cifra que puede aumentar si confirman Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...