Sudáfrica advierte sobre la publicidad ilegal durante el Mundial

6:14 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -La FIFA es responsable del mayor espectáculo futbolístico del planeta pero también de un negocio colosal por el que vela con celo draconiano, como bien saben los negocios sudafricanos, que han recibido serias advertencias este fin de semana.

Multas superiores a los mil 300 dólares y hasta penas de seis meses de cárcel son los castigos que podrían recibir aquellos individuos y compañías que violen los derechos de propiedad intelectual y la normativa publicitaria acordada por la FIFA y las autoridades locales.

"Se permitirá hacer negocios como siempre pero no queremos que la gente empiece a colgar anuncios (para beneficiarse del Mundial)", dijo Linda Ngwenya, responsable de que se cumplan los acuerdos firmados entre la FIFA y la ciudad de Johannesburgo, citada hoy por el diario The Star.

Esos acuerdos explicitan que ninguna empresa que no sea patrocinadora oficial podrá anunciarse en las principales rutas públicas de las ciudades sede, ni en lugar alguno en un radio inferior a dos kilómetros de los estadios, ni a cien metros de los "Fan Fest", a partir de que queden dos semanas para el inicio del Mundial.

Ese privilegio queda reservado para multinacionales como Coca Cola, McDonald's, Kia, Adidas, Sony, Visa, Budweiser o Castrol, y otra serie de socios sudafricanos como FNB, Telcom o Prasa, que son las que han pagado por ello, para lamento de las demás, que calculan sus pérdidas en cientos de miles de dólares sólo en Johannesburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...